Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorSepúlveda Cofré, Dra. Ana Teresaes
dc.contributor.authorAlbornoz Álvarez, Francia Pamela
dc.contributor.authorBeck Villarroel, Christián Andrés
dc.date.accessioned2020-04-14T04:06:40Z
dc.date.available2020-04-14T04:06:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAlbornoz Álvarez, Francia Pamela (2018). La visión de niños descendientes de pueblos originarios sobre sus tradiciones del folclore inmaterial en los colegios Rafael Sanhueza de Recoleta y Manso de Velasco de Melipilla durante el año 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitaria, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6320
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitariaes
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación reflejó la problemática centrada en la visión de los niños y niñas de 10 a 13 años descendientes de pueblos Aymara y Mapuche sobre su cultura y tradiciones del folclore inmaterial, pertenecientes al Colegio Rafael Sanhueza de Recoleta y al Colegio Manso de Velasco de Melipilla durante el año 2017. Para ello, el equipo investigativo utilizó el método cualitativo, con un tipo de diseño no experimental, transversal o transeccional, por medio de una encuesta linket y un cuestionario abierto, ambos dirigidos a los sujetos de estudio anteriormente señalados. Debido a ello, se obtuvo como resultado un mayor índice de conocimientos sobre su cultura por parte de los estudiantes con ascendencia Aymara del colegio Rafael Sanhueza en comparación con los de ascendencia Mapuche. En consecuencia, se concluyó que los estudiantes, independiente de su ascendencia, se han sentido orgullosos de su origen étnico, pero con una carencia en la transmisión de elementos culturales por parte de sus familias o entorno, lo cual ha dificultado el aprendizaje sobre su cultura y tradiciones del folclore inmaterial en ambos contextos.es
dc.format.extent123 p. 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectFolklorees
dc.subjectIdentidad culturales
dc.subjectMúsicaes
dc.subject.otherPoblación indígenaes
dc.subject.otherIdentidad culturales
dc.subject.otherGrupo étnicoes
dc.subject.otherTradicioneses
dc.subject.otherEstudianteses
dc.titleLa visión de niños descendientes de pueblos originarios sobre sus tradiciones del folclore inmaterial en los colegios Rafael Sanhueza de Recoleta y Manso de Velasco de Melipilla durante el año 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace