El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
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| dc.contributor | Escuela de Arquitectura | es |
| dc.contributor.advisor | Valle Puga, Gerardo | es |
| dc.contributor.author | Galleani Cabrera, Bastián Robertino | |
| dc.date.accessioned | 2017-10-25T15:21:31Z | |
| dc.date.available | 2017-10-25T15:21:31Z | |
| dc.date.issued | 2015-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2015 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/64 | |
| dc.description | Proyecto para optar al título de Arquitecto | es |
| dc.description.abstract | Todo desarrollo impulsado por el país se inicia en base a la conservación de la cultura, educación y el desarrollo de la participación ciudadana, pero cuando faltan estos pilares fundamentales en la enseñanza de un niño, que son la raíz de la sociedad, empiezan las falencias en esta. Un problema recurrente en lugares como poblaciones, donde la educación
y la participación ciudadana ha sido dejada de lado trayendo delincuencia y drogadicción; es la relación que, a la vez, compromete al niño y lo envuelve en un círculo vicioso donde le es difícil salir. Es acá, donde la recuperación del espacio en estos lugares es de mayor importancia dándole énfasis a la participación ciudadana dirigida especialmente al sector infantil de la población. Actualmente estos niños están muy cercanos a sufrir algún tipo de abuso e incitados a consumir algún tipo de droga donde los porcentajes marcan alarmantes números. La estrategia del proyecto, si se puede expresar en una palabra esta seria Contención. El centro comunitario está pensado para crear un cobijo y un lugar donde pudieran resguardar, enseñar y ayudar a los niños, la forma en que lo consigo es creando exteriores en el interior de la zona resguardada, un volumen que abraza estos interiores brindando su ayuda. La forma en la que consigo lo antes dicho es creando una grilla la cual me ordena los espacios y crea exteriores dentro del volumen totalmente resguardados del exterior, en si el volumen mira a su interior resguardando la integridad del menor y ofreciendo una contención donde él sabe que lo pueden ayudar e integrar a la comunidad. | es |
| dc.format.extent | PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Centros comunitarios -- Chile -- Nuñoa -- Diseños y planos | es |
| dc.subject.lcsh | Centros comunitarios -- Chile -- Nuñoa -- Diseño y construcción | es |
| dc.subject.lcsh | Edificios públicos -- Chile -- Nuñoa -- Diseños y planos | es |
| dc.title | Centro comunitario de protección de la infancia | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 015 PRO 2015 G166c | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | A1 CJ 000001 | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/pNpKVAQT1vS2 | es |
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