Vista simple de metadatos

dc.contributor.authorCorthorn C.es_CL
dc.contributor.authorBrito-Pastrana, Rodrigo [Facultad de Ciencias, Universidad Mayor. Chile]es_CL
dc.date.accessioned2020-08-12T14:11:55Z
dc.date.accessioned2020-08-12T19:30:40Z
dc.date.available2020-08-12T14:11:55Z
dc.date.available2020-08-12T19:30:40Z
dc.date.issued2018es_CL
dc.identifier.citationBrito-Pastrana, Rodrigo, & Corthorn, Carolina. (2018). Teachers’ presence and their influence on significant learning: Toward a mindfulness approach in education. Estudios pedagógicos (Valdivia), 44(1), 241-258. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052018000100241es_CL
dc.identifier.issn0718-0705es_CL
dc.identifier.urihttps://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v44n1/0718-0705-estped-44-01-00241.pdfes_CL
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052018000100241es_CL
dc.identifier.urihttps://researchers.unab.cl/en/publications/la-presencia-del-profesor-y-su-influencia-para-una-educaci%C3%B3n-signes_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6980
dc.description.abstractEste artículo realiza una revisión teórica de las últimas investigaciones en relación a mindfulness en educación, especialmente relacionada con los aportes de esta práctica para el cuidado docente y para el cultivo de una presencia más plena por parte de los profesores y su influencia en la totalidad del proceso formativo, poniendo especial énfasis en el cultivo de algunas actitudes: atencionales (no juicio, mente de principiante y esfuerzo justo) y relacionales (amabilidad, empatía y compasión). A partir de la revisión de importantes investigaciones recientes, este trabajo propone un modelo cuyo propósito es orientar distintas intervenciones basadas en lo que en este trabajo llamamos un “enfoque mindfulness”, enfatizando la necesidad de su carácter sistémico, más allá de eventos puntuales, con el propósito de influir en la totalidad del sistema educativo hacia una cultura del bienestar.es_CL
dc.description.sponsorshipEl presente artículo contó con financiamiento de la Universidad Mayor y del Fondo Interno Jorge Millas de la Universidad Andrés Bello.es_CL
dc.format.extentArtículo original
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.sourceEstudios Pedagogicos, 2018. 44(1): p: 241-258
dc.titleLa presencia del profesor y su influencia para una educación significativa: hacia un enfoque mindfulness en educaciónes_CL
dc.title.alternativeTeachers' presence and their influence on significant learning: Toward a mindfulness approach in educationen_CL
dc.typeArtículo o paperes_CL
umayor.facultadFacultad de Ciencias
umayor.indizadorCOT
umayor.politicas.sherpa/romeoEsta revista tiene licencia Creative Commons BYes_CL
umayor.indexadoSCOPUSes_CL
umayor.indexadoSCIELOes_CL
dc.identifier.doiDOI: 10.4067/S0718-07052018000100241es_CL]


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace