| dc.contributor | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.author | Peña-Troncoso, Sebastián | |
| dc.contributor.author | Toro-Arévalo, Sergio | |
| dc.contributor.author | Osses-Bustingorry, Sonia | |
| dc.contributor.author | Navarro-Aburto, Braulio | |
| dc.contributor.author | Beltrán-Véliz, Juan C. [Chile. Universidad Mayor] | |
| dc.date.accessioned | 2021-03-01T19:30:16Z | |
| dc.date.available | 2021-03-01T19:30:16Z | |
| dc.date.issued | 2019-03-29 | |
| dc.identifier.citation | Peña-Troncoso, S., Toro-Arévalo, S., Osses-Bustingorry, S., Beltrán-Véliz, J. C., & Navarro-Aburto, B. (2019). Neurociencia y ejercicio: un indicador de salud y aprendizaje en el contexto educativo. Revista de Salud Pública, 21(4), 1-3. | es |
| dc.identifier.issn | 0124-0064 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7381 | |
| dc.identifier.uri | https://doi.org/10.15446/rsap.V21n4.66794 | |
| dc.identifier.uri | https://revistas.unal.edu.co/index.php/revsaludpublica/article/view/66794/74597 | |
| dc.description.abstract | En los últimos años, la neurociencia ha demostrado los beneficios particulares y globales del ejercicio y de la vida activa en la salud de los escolares, ya que enriquecen las redes neuronales, la plasticidad y producción de neurotransmisores que favorecen distintos dominios del comportamiento y condición humana. En este contexto, el objetivo del ensayo es dialogar en función de la importancia de una vida activa en el contexto educativo y de una disciplina que no solo cumple un rol a nivel cerebral o morfofuncional, sino más bien multidimensional, que emerge desde el nivel molecular, celular, cerebral, sistémico, psicológico y social. Por ello, una de las principales conclusiones tiene que ver con la posibilidad de permitir a los y las estudiantes que sean capaces de comprender y reflexionar en función de sus procesos vitales, que posibilitan sus aprendizajes como un continuo armónico entre la organicidad y la cultura, entre vida y lenguaje. | es |
| dc.format.extent | 3 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.source | Rev. Salud Pública. 21(4): 1-3, 2019 | |
| dc.subject | Salud pública | es |
| dc.subject | Educación | es |
| dc.subject | Ejercicio | es |
| dc.title | Neurociencia y ejercicio: un indicador de salud y aprendizaje en el contexto educativo | es |
| dc.title.alternative | Neuroscience and exercise: an indicator of health and learning in the educational context | es |
| dc.type | Artículo o Paper | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.politicas.sherpa/romeo | Esta obra está protegida bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | es |
| umayor.indexado | Scielo | es |
| dc.identifier.doi | 10.15446/rsap.V21n4.66794 | |
| umayor.indicadores.wos-(cuartil) | Q4 | |
| umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr) | SJR 0.17 | |