Vista simple de metadatos

dc.contributorChile. Universidad Mayores
dc.contributor.authorPeña-Troncoso, Sebastián
dc.contributor.authorToro-Arévalo, Sergio
dc.contributor.authorOsses-Bustingorry, Sonia
dc.contributor.authorNavarro-Aburto, Braulio
dc.contributor.authorBeltrán-Véliz, Juan C. [Chile. Universidad Mayor]
dc.date.accessioned2021-03-01T19:30:16Z
dc.date.available2021-03-01T19:30:16Z
dc.date.issued2019-03-29
dc.identifier.citationPeña-Troncoso, S., Toro-Arévalo, S., Osses-Bustingorry, S., Beltrán-Véliz, J. C., & Navarro-Aburto, B. (2019). Neurociencia y ejercicio: un indicador de salud y aprendizaje en el contexto educativo. Revista de Salud Pública, 21(4), 1-3.es
dc.identifier.issn0124-0064
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7381
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.15446/rsap.V21n4.66794
dc.identifier.urihttps://revistas.unal.edu.co/index.php/revsaludpublica/article/view/66794/74597
dc.description.abstractEn los últimos años, la neurociencia ha demostrado los beneficios particulares y globales del ejercicio y de la vida activa en la salud de los escolares, ya que enriquecen las redes neuronales, la plasticidad y producción de neurotransmisores que favorecen distintos dominios del comportamiento y condición humana. En este contexto, el objetivo del ensayo es dialogar en función de la importancia de una vida activa en el contexto educativo y de una disciplina que no solo cumple un rol a nivel cerebral o morfofuncional, sino más bien multidimensional, que emerge desde el nivel molecular, celular, cerebral, sistémico, psicológico y social. Por ello, una de las principales conclusiones tiene que ver con la posibilidad de permitir a los y las estudiantes que sean capaces de comprender y reflexionar en función de sus procesos vitales, que posibilitan sus aprendizajes como un continuo armónico entre la organicidad y la cultura, entre vida y lenguaje.es
dc.format.extent3 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombiaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.sourceRev. Salud Pública. 21(4): 1-3, 2019
dc.subjectSalud públicaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEjercicioes
dc.titleNeurociencia y ejercicio: un indicador de salud y aprendizaje en el contexto educativoes
dc.title.alternativeNeuroscience and exercise: an indicator of health and learning in the educational contextes
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes
umayor.politicas.sherpa/romeoEsta obra está protegida bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY 4.0)es
umayor.indexadoScieloes
dc.identifier.doi10.15446/rsap.V21n4.66794
umayor.indicadores.wos-(cuartil)Q4
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr)SJR 0.17


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace