Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Dirección de Postgradoes
dc.contributor.advisorChávez Cancino, Freddy, prof. guíaes
dc.contributor.authorGonzález Salazar, Ana Paulina
dc.date.accessioned2021-03-11T17:17:24Z
dc.date.available2021-03-11T17:17:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGonzález Salazar, Ana Paulina (2018). La música en la Filosofía Montessori: propuesta pedagógica de recursos didácticos, para niños que cursan 1° y 2° básico en el Colegio Epullay, comuna de Peñalolén (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chilees
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7440
dc.descriptionProyecto para optar al grado académico de Magíster en Artes Musicales con mención en Didáctica de la Músicaes
dc.description.abstractEl presente proyecto tuvo como objetivo la elaboración de una propuesta pedagógica de recursos didácticos que pretendió dar respuesta a la interrogante de cómo realizar las clases de música otorgando un enfoque Montessori para los niveles 1° y 2° básico del Colegio Epullay, en concordancia con los planes y programas del currículum nacional. Tras una profunda reflexión pedagógica es que se considera como fundamentos principales la didáctica; la propuesta en los planes y programas del Ministerio de Educación en el área de música; junto a las orientaciones de la filosofía Montessori; levantando así, un soporte concreto con el que se planteó y puso en marcha la aplicación de este proyecto. Cabe señalar que esta propuesta cobra sentido en el método Montessori, dado la didáctica contemplada para ser llevada a cabo, junto a las consideraciones esenciales de tres focos que propone M Montessori; la observación, los períodos sensibles y el ambiente preparado, provocando así un aprendizaje enfocado en los principios de la filosofía en que el niño es el principal foco de acción. Declarando los detalles particulares de las observaciones realizadas por las profesoras a cargo de los niños de 1ro y 2do básico junto a lo propuesto por M Montessori en este período etario, es que se disponen los recursos didácticos para 4 semestres, clasificándolos en los 3 ejes que plantea la organización curricular, alimentando de este modo el ambiente enfocado al desarrollo de la autonomía, la libre elección, el movimiento, entre otros principios de la filosofía. Finalmente en la implementación de la propuesta se evidencia el aporte de los recursos didácticos al desarrollo de las habilidades musicales generando que el niño se desenvuelva en autonomía, libertad y en un profundo autoconocimiento de sus capacidades e intereses, provocando un clima de trabajo concentrado y motivante respondiendo a la interrogante en cuestión.es
dc.format.extent137 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectArtes musicaleses
dc.subjectFilosofía Montessories
dc.subjectPlanes y programas de estudioes
dc.titleLa música en la Filosofía Montessori: propuesta pedagógica de recursos didácticos, para niños que cursan 1° y 2° básico en el Colegio Epullay, comuna de Peñalolénes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace