Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Dirección de Postgradoes
dc.contributor.advisorChávez Cancino, Freddy, prof. guíaes
dc.contributor.authorReyes Cristi, Jorge Luis
dc.date.accessioned2021-03-11T18:02:58Z
dc.date.available2021-03-11T18:02:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationReyes Cristi, Jorge Luis (2018). Proyecto de perfeccionamiento docente: una propuesta transversal e interdisciplinaria y su aporte a la enseñanza (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chilees
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7442
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magister en Artes Musicales Mención en Didáctica de la Músicaes
dc.description.abstractEste proyecto, está concebido con la intención de ser una contribución para el proceso de enseñanza escolar, centrándose en la realización de un taller de capacitación docente. El objetivo de este taller, fue el de entregar herramientas a los profesores, para que hicieran posible la implementación de una unidad interdisciplinaria en el colegio de los Sagrados Corazones de Manquehue (en adelante colegio SSCC de Manquehue). La experiencia, estuvo enfocada en el tercer ciclo de enseñanza media y desde la asignatura de música. Para esto, se realizó una revisión de la literatura universal relacionada con la interdisciplinariedad y la transversalidad. De esta forma, construimos un soporte concreto que dio cuenta sobre los positivos aportes de aquel tema en la educación. Como segundo paso, se realizó un estudio de los planes y programas del Ministerio de Educación del Gobierno de Chile (Mineduc) y del colegio SSCC de Manquehue, conectando los objetivos de aprendizaje de las asignaturas, seguimos con la planificación de esta unidad y la creación del material didáctico. Como tercer paso, se materializó la unidad situándola de forma práctica dentro del aula. Esto permitió tener la experiencia empírica de la propuesta educativa. El cuarto paso, estuvo abordado por los procesos de evaluación y conclusión, como corresponden a la metodología de investigación acción (metodología que explicaremos y desarrollaremos en profundidad más adelante en este proyecto), aquí, se cumplió con la retroalimentación de lo sucedido, para ajustar detalles que solo la práctica pueden dar cuenta y fuesen un apoyo definido, sobre la propuesta pedagógica en ejercicio. Así también, volvimos a reiterar sobre lo que se extrajo de la literatura estudiada y lo que ya se pensaba, sobre los positivos aportes de aquello en la sala de clases. Finalmente, después de todo este proceso, se realizó el taller de capacitación docente donde se expuso el trabajo realizado y comenzamos la implementación de esta unidad interdisciplinaria, unificando distintas asignaturas por medio de la incorporación de aquello en el curriculum del tercer ciclo del colegio SSCC de Manquehue, experiencia que será paulatina por las dimensiones de dicha tarea.es
dc.format.extent110 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleProyecto de perfeccionamiento docente: una propuesta transversal e interdisciplinaria y su aporte a la enseñanzaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace