Introducción a la ciberseguridad y protección de datos
Fecha
2020Autor
Salgado, Tatiana [coordinador académico]
Barria Huidobro, Cristián [docente]
Cardona Caicedo, José [docente]
Galeazzi Ávalos, Lorena [docente]
Huichilaf Roa, Pedro [docente]
Ortega Alvarado, Saúl [docente]
Ubicación geográfica
Notas
Nivel básicoEstado: Vigente
Duración: 16 horas cronólogicas
Nota mínimo 4.0 y 75% de asistencia.
Modalidad en línea
Convenio Marco: 1637440
Código SAP: 805626
HERRAMIENTAS
Resumen
Este curso tiene por objetivo dotar de nuevas competencias, en el ámbito de la ciberseguridad, seguridad de la información y protección de datos personales, fundamentando conceptos y aplicando técnicas para la implementación de un modelo de gestión de seguridad de la información, en diversos ambientes. Las unidades de aprendizaje son: Unidad 1. Principios de la Ciberseguridad;Unidad; 2. Aspectos legales de la Ciberseguridad; Unidad 3. Análisis de Ciberseguridad; Unidad 4. Análisis de riesgos y servicios WEB; Unidad 5. Ciberseguridad en ambientes reales. El perfil de ingreso está orientado a profesionales y técnicos de organizaciones públicas y privadas. Los requisitos de ingreso son: manejo en el área de informática, o bien, tener conocimientos básicos previos de seguridad de la información a nivel teórico y práctico, de acuerdo con los resultados del test diagnóstico.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Docentes y nativos digitales: consideraciones para una mejor práctica docente
Carmona Coronado, Jeannette (Chile. Universidad Mayor, 2017)El presente trabajo investigativo tuvo como propósito indagar, desde las opiniones e interpretaciones de los profesores del Campus República de la Universidad Andrés Bello (Sede Santiago), cuáles son los cambios que perciben ... -
Relaciones interpersonales y situaciones de aprendizaje promovidas por los docentes, en estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educaciób Diferencial de la Universidad Mayor, sede Temuco. Una lectura desde la teoría del apego y la interacción que establecen los docentes con los estudiantes
De la Harpe Palma, Christian (Chile Universidad Mayor, 2011) -
Significados que construyen los directivos, docentes y estudiantes de Temuco de la evaluación docente
Ortiz López, Alicia Carolina (Chile Universidad Mayor, 2013)