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dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Arquitecturaes
dc.contributor.advisorNavarrete, Sebastián, prof. investigaciónes
dc.contributor.advisorPulido, Francisca, prof. taller integradoes
dc.contributor.advisorVillarroel, Sergio, prof. taller integradoes
dc.contributor.advisorMuñoz, Francisco, prof. proyecto de títuloes
dc.contributor.authorCoñuecar Barría, Eduardo
dc.date.accessioned2021-06-01T21:04:36Z
dc.date.available2021-06-01T21:04:36Z
dc.date.issued2020-08
dc.identifier.citationCoñuecar Barría, Eduardo (2020). Colegio modular para la etapa de reconstrucción [Proyecto de título de pregrado; Universidad Mayor, Escuela de Arquitectura]. Repositorio Mayor: http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7566es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7566
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Arquitecto.es
dc.description.abstractLas plataformas flotantes nacen porque el contexto lo requiere. Se abre una reflexión entre lo teórico, lo práctico y lo técnico, comprendiendo el territorio, su imaginario y su gente. Al emplazar un objeto arquitectónico sobre aguas o zonas no intervenidas da una nueva oportunidad. La arquitectura debe tener la capacidad de romper el límite que otorga el mar y fundar nuevos territorios. Chiloé, bajo su condición de insularidad, padece parte de su población con falta de equipamientos y baja conectividad. Su cotidianidad se basa en grandes desplazamientos por medio del mar para satisfacer sus necesidades. ¿Qué pasaría si en vez de desplazarnos a los equipamientos, los equipamientos vienen a nosotros? ¿Cómo sería ese devenir para el ser humano y para la arquitectura? ¿Cómo la arquitectura es capaz de dar una respuesta a las necesidades cotidianas en la óptica insular, proyectándolas al futuro? “El trashumante”: la arquitectura de un barco es un soporte que combina elementos náuticos con diseño arquitectónico. El problema proyectual responde a un propósito que determina que sea móvil y sea naval. Esto condicionado con normas técnicas desde la ingeniería naval. Por lo que se advierte que es un barco, pero también no lo es. ¿Como este soporte se convierte en arquitectura? No en simples operaciones, ya que nace con determinadas leyes, pero su germen es arquitectura.es
dc.format.extent67 p., 3 PDFses
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectArquitectura marítimaes
dc.subjectBarcoses
dc.subjectAstilleroses
dc.titleEl Transhumante: la arquitectura en un barcoes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/mKEXomU7hHtvyRoY7es


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