Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Arquitecturaes
dc.contributor.advisorNavarrete, Sebastián, prof. investigaciónes
dc.contributor.advisorMatas, María Isabel, prof. taller integrado de titulaciónes
dc.contributor.advisorSierra, Andrés, prof. proy. títuloes
dc.contributor.authorPizarro Encina, Joaquín
dc.date.accessioned2021-06-08T22:04:37Z
dc.date.available2021-06-08T22:04:37Z
dc.date.issued2020-08
dc.identifier.citationPizarro Encina, Joaquín (2020). Un centro de interacción sociocultural frente a la deserción escolar, planteado en el nuevo núcleo de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto [Proyecto de título de pregrado; Universidad Mayor, Escuela de Arquitectura]. Repositorio Mayor: http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7579es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7579
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Arquitecto.es
dc.description.abstractSe realizó una investigación cuyo propósito fue identificar las distintas problemáticas urbanas y sociales que afectan al sector Bajos de Mena, determinando así, el cuestionamiento al diseño del centro cívico planteado y emplazado en este sector. Además, establecer que la deserción escolar es un punto que requiere ser abordado, incluyéndose en el diseño de los servicios que se proponen en este núcleo, analizando cuáles son los distintos criterios que determinan la configuración de un centro cívico y cuáles son los parámetros de diseño que establecen una correcta conformación entre los equipamientos y el “espacio cívico”, asimismo se estudió cuáles son las causas que inician la deserción escolar en los jovenes y niños, determinando así los perfiles de usuarios a tratar. Bajo los procedimientos para encontrar estas causas, se concluyó que la escala de núcleo del centro cívico, no era la idónea, estableciendo una nueva escala para el centro, que contuviera los distintos elementos que trae el desplazamiento del centro cultural hasta la actual llegada de la estación de metro y así generar la conformación de un nuevo borde, por consiguiente se plantea una mixtura de programa en el centro cultural para abordar la problemática social mencionada anteriormente, reconfigurando el centro cultural hacia un centro de interacción socio-cultural. Como este proyecto está desarrollado en un supuesto, los resultados a esperar con esta propuesta son: Primero, potenciar el área de desarrollo social dentro de la comunidad, y en segundo lugar, aportar mediante el diseño arquitectónico a la deserción escolar, ya que "Todo es diseño, y la calidad del diseño afecta la calidad de nuestras vidas." Norman Foster. Por esta razón es sustancial crear un proyecto que tenga en consideración los distintos factores que influyen en éste y más aún si afecta a la calidad de vida de las personas.es
dc.format.extent146 p., 3 PDFses
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectDeserción escolares
dc.subjectPobrezaes
dc.subjectRiesgos socioeconómicoses
dc.titleUn centro de interacción sociocultural frente a la deserción escolar, planteado en el nuevo núcleo de Bajos de Mena en la comuna de Puente Altoes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/9WrYrn8N6kPPHCtj8es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace