Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Artes. CIAHes
dc.contributor.authorMaza, Josefina de la [Chile. Universidad Mayor. CIAH]
dc.date.accessioned2021-08-11T22:40:53Z
dc.date.available2021-08-11T22:40:53Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.citationMaza, J. de la (2019). Olga Blinder (Asunción, 1921-2008). La Panera 110, 10-10. http://lapanera.cl/sitio/wp-content/uploads/2019/11/Panera-110-baja.pdfes
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7706
dc.identifier.urihttp://lapanera.cl/sitio/wp-content/uploads/2019/11/Panera-110-baja.pdf
dc.description.abstractEl trabajo gráfico de Olga Blinder es una excelente muestra del rigor formal y material que se puede conseguir a través de la xilografía. Este rigor, sin embargo, va más allá del dominio técnico y se extiende a una comprensión conceptual de los alcances materiales del grabado. En series como «Los torturados», la técnica y la constitución de la imagen sirven a un mismo fin. Los grabados de su serie «Los torturados» son obras de denuncia y se inscriben en una tradición que corre a lo largo de la historia y que visibiliza la deshumanización provocada por la violencia. Desde ese punto de vista, la elección de la artista de la técnica de la xilografía es coherente con respecto al tema representado.es
dc.format.extent1 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.subjectArtes visualeses
dc.subjectArquitecturaes
dc.titleOlga Blinder (Asunción, 1921-2008)es
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes
umayor.politicas.sherpa/romeoEsta obra está protegida bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)es


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace