El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Artes. CIAH | es |
| dc.contributor.author | Maza, Josefina de la [Chile. Universidad Mayor. CIAH] | |
| dc.date.accessioned | 2021-08-12T20:34:12Z | |
| dc.date.available | 2021-08-12T20:34:12Z | |
| dc.date.issued | 2018-12 | |
| dc.identifier.citation | Maza, J. de la (2018). R Ronny Quevedo. La Panera 100, 11-11. http://lapanera.cl/sitio/wp-content/uploads/2018/12/Panera-100-baja.pdf | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7710 | |
| dc.identifier.uri | http://lapanera.cl/sitio/wp-content/uploads/2018/12/Panera-100-baja.pdf | |
| dc.description.abstract | «Ulama-Ule-Alley Oop», de Ronny Quevedo (1981, esmalte, vinilo, grafito, hoja de plata, 106 x 213 cm), confunde a primera vista debido a la cantidad de información que contiene. Una vez que nos detenemos en ella, sin embargo, los elementos formales que la sostienen comienzan, de a poco, a revelarse. La pieza del artista ecuatoriano que reside en Nueva York ha sido proyectada a partir de un plano cenital en el que se observan dos estructuras que compiten entre sí, negociando y transando el espacio de la obra. Una de ellas está delimitada por zonas blancas o más bien neutras y corresponde a un dibujo arquitectónico. El dibujo representa el plano de una cancha de juego de pelota de algún complejo ceremonial precolombino. La segunda estructura también refiere a un espacio de juego. A través de cortes de vinilo adhesivo y del uso de esmalte, Quevedo yuxtapone a ese primer dibujo lineal lo que parece ser una cancha multiuso contemporánea, probablemente destinada al fútbol o al básquetbol. Sobre esta cancha imaginaria de vinilo, diversas líneas de colores se toman el espacio: ellas son o parecen ser diagramas que permiten visualizar diversos tipos de tránsitos y movimientos como juegos, bailes o, también, migraciones. | es |
| dc.format.extent | 1 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.subject | Artes visuales | es |
| dc.subject | Pintura | es |
| dc.title | Ronny Quevedo | es |
| dc.type | Artículo o Paper | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.politicas.sherpa/romeo | Esta obra está protegida bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | es |
Vista simple de metadatos