La Época (1993, feb 14): Exito de público ha tenido la veraniega Feria del Libro Usado: revistas, libros y fotos viejas en un solo recinto
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
1993-02-14Resumen
A pesar del fuerte sol que invadía el lugar, estaba lleno de gente. Entre ellos, un niño chico que se quejaba ante su madre de estar cansado, porque no ccreía poder encontrar algo que le sirviera. Específicamente un libro, no era necesario que estuviera viejo, sólo bastaba que fuera entretenido. La señora, entre los enpujones de los demás, le decía que tuviera paciencia. Porque la idea era aprovechar la gran oportunidad que por primera vez se da en Chile: una feria destinada a vender y comprar libros usados a un precio razonable. La iniciativa corresponde a la UniversidadMayor y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Santiago. Así, a pesar del calor, se instalaron en la sede de esta Casa de Estudios ubicada en el centro, 14 puestos de libreros. Más bien, 13 mesas con libros y una con fotografías. Respecto a esto último, el dueño de la colección de la muestra, Luis Reyes, dice sentirse satisfecho. Contento porque "la cultura tiene que estar al aire libre". Agrega que esta exposición da la facilidad de ser gratuita para los expositores. Aunque asegura que hasta el momento no se ha ido bien, pues las personas se dedican más a mirar que a comprar, se siente orgulloso de su actividad: "Llevo más de diez años en esto. Siempre había sido coleccionista y el 82 me empecé a dedicar a la cartografía". Luego formé una sociedad, con el fin de conservar e investigar más acerca de las postales antiguas. (Extracto del artículo).
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.