El Mercurio. Revista Vivienda y Decoración (1992, dic 12): Rescate para la arquitectura
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
1992-12-12Resumen
Toda la manzana donde está ubicada la antigua residencia de los Fernández Recio es histórica. En esa misma esquina está también la casa que fuera de Manso de Velasco y la casona que perteneció a Barros Luco. La Universidad Mayor eligió el lugar para instalar su Escuela de Arquitectura y Diseño. El proyecto de reciclaje pertenece a Edwin Binda y José Miguel Miniño Vera, arquitectos y profesores de dicha universidad, con el apoyo de Jaime Matta; director de la Escuela de Arquitectura. Se escogió porque reunía dos condiciones básicas; se trata de un edificio de carácter monumental, cuya restauración representa un rescate para el patrimonio de Santiago. Por otro lado, creímos que para un estudiante de arquitectura es importante aprender su materia en pleno centro histórico, en el aula que le entrega la misma ciudad-, cuenta Edwin Binda. Pedro Fernández Recio, importante
personaje del Chile colonial, fue quien encargó la construcción de la casa. Allí vivió hasta su muerte -en 1883- junto a su mujer, doña Rosa Santiago Concha y sus nueve hijos, tres de los cuales consagraron su vida a Dios. (Extracto del artículo).
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.