El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA | es |
| dc.contributor.author | Yañez Sepúlveda, Rodrigo | |
| dc.contributor.author | Barraza Gómez, Fernando [Univ Mayor, Chile] | |
| dc.contributor.author | Mahecha Matsudo, Sandra | |
| dc.date.accessioned | 2021-10-28T19:59:54Z | |
| dc.date.available | 2021-10-28T19:59:54Z | |
| dc.date.issued | 2016 | |
| dc.identifier.citation | Yáñez Sepúlveda, R., Barraza Gómez, F., Mahecha Matsudo, S. (2016). Actividad Física, Rendimiento Académico yAutoconcepto Físico en Adolescentes de Quintero, Chile. Educación Física y Ciencia, 18(2), e017. Recuperado dehttp://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCe017 | es |
| dc.identifier.issn | 1514-0105 | |
| dc.identifier.issn | eISSN: 2314-2561 | |
| dc.identifier.other | WOS: 000407419400009 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8074 | |
| dc.identifier.uri | http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2314-25612016000200009&lng=es&nrm=iso&tlng=es | |
| dc.identifier.uri | https://efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCe017/7901 | |
| dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58424 | |
| dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue comparar el rendimiento académico y autoconcepto físico enadolescentes escolares de acuerdo al nivel de actividad física. Fueron evaluados 124 estudiantes de18,1(± 0,60) años promedio. Se determinó el nivel de actividad física con el cuestionario IPAQ. Elautoconcepto físico se evalúo con el test de valoración del autoconcepto físico (ACF). Se determinóel promedio general de notas (NEM) usando los promedios obtenidos en Matemáticas y Lenguaje.Los resultados evidenciaron que los hombres presentan un ACF (p=0,000) y un NEM (p=0,033) máspositivo que las mujeres, se demostró que los sujetos activos presentan mejor ACF y NEM que losalumnos con actividad física baja (p=0,000).A partir de estos resultados se llegó a la conclusión quelos adolescentes, del sexo masculino y femenino que tienen un mayor nivel de actividad físicapresentan mejores calificaciones y autoconcepto físico en comparación con los sujetos que presentanun bajo nivel de actividad física. | es |
| dc.format.extent | 10 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.title | Actividad Física, Rendimiento Académico y Autoconcepto Físico en Adolescentes de Quintero, Chile | es |
| dc.title.alternative | Rethinking teacher education from the chair of Pedagogy. An academic experience with physical education students | es |
| dc.type | Artículo o Paper | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.politicas.sherpa/romeo | Licencia CC BY-NC-SA 4.0- Disponible en: https://v2.sherpa.ac.uk/id/publication/27630 | es |
| umayor.indexado | Web of Science | es |
| umayor.indexado | Scielo | es |
| umayor.indexado | DOAJ | es |
| umayor.indexado | REDALYC | es |
| umayor.indexado | Repositorio Institucional de la UNLP | |
Vista simple de metadatos