El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | es |
| dc.contributor.author | Stefoni, Carolina [Chile. Universidad Mayor. Centro Sociedad Tecnológica y Futuro Humano] | |
| dc.contributor.author | Corvalán, Javier | |
| dc.date.accessioned | 2021-11-08T19:12:12Z | |
| dc.date.available | 2021-11-08T19:12:12Z | |
| dc.date.issued | 2019 | |
| dc.identifier.citation | Stefoni, Carolina, & Corvalán, Javier. (2019). Estado del arte sobre inserción de niños y niñas migrantes en el sistema escolar chileno. Estudios pedagógicos (Valdivia), 45(3), 201-215. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052019000300201 | es |
| dc.identifier.issn | eISSN: 0718-0705 | |
| dc.identifier.other | Scopus: 2-s2.0-85092197791 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8093 | |
| dc.identifier.uri | https://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v45n3/0718-0705-estped-45-03-201.pdf | |
| dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052019000300201 | |
| dc.description.abstract | El artículo tiene por objetivo realizar un estado del arte sobre la investigación llevada a cabo en Chile respecto de la situación de niños y niñas migrantes en el sistema escolar. A partir de una revisión de publicaciones académicas se analiza cómo se configura este campo de investigación, qué preguntas están planteando los y las investigadores, qué conceptos y categorías son utilizadas, y qué problemas son relevados y puntualizados. La búsqueda se concentró entre 2005 y 2017. Se seleccionaron dos tipos de textos, por una parte, aquellos de carácter científico (artículos en revistas y capítulos de libros) que abordaron en específico el tema de migración y educación en el contexto nacional -32 textos en total-, y por otra, documentos oficiales emanados del Ministerio de Educación relacionados con migración y educación escolar (normativas, recomendaciones técnicas) así como guías para una educación inclusiva en contextos migratorios. | es |
| dc.format.extent | 16 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.title | Estado del arte sobre inserción de niños y niñas migrantes en el sistema escolar chileno | es |
| dc.title.alternative | The state of the art on the insertion of migrant children in the Chilean school system | es |
| dc.type | Artículo o Paper | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.politicas.sherpa/romeo | Licence CC BY | es |
| umayor.indexado | Scopus | es |
| umayor.indexado | Scielo | es |
| dc.identifier.doi | 10.4067/S0718-07052019000300201 | |
| umayor.indicadores.wos-(cuartil) | Q3 | |
| umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr) | SCIMAGO/ INDICE H: 21 H | |
| umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr) | SJR 0.29 | |
Vista simple de metadatos