Educación y discapacidad intelectual: entre la utopía de una sociedad abierta y la praxis de una sociedad cerrada
Fecha
2019Autor
Estay Sepúlveda, Juan Guillermo
Peña Testa, Claudia Leticia
Soto Salcedo, Alexis [Univ Mayor, Chile]
Crespo, Julio E.
Moreno Leiva, Germán
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La Educación es un derecho que debiese ir acompañado de la existencia del ser humano, un derecho no es negociable, no es transferible y sí abre la posibilidad de que el individuo pueda acceder a saberes que en el peor de los casos, brinden la llave para conocer que la pobreza descrita en los libros, puede ser poética en comparación con la que se vive. Sin embargo, para la población con discapacidad intelectual, es un privilegio acceder a ella y una ironía que sólo se ve pasar para aquellos que en su entorno conviven con menos barreras actitudinales, estructurales e institucionales.
URI
http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8118https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7529040.pdf
http://bibliorepositorio.unach.cl/bitstream/BibUnACh/1768/1/98-2019.pdf
https://www.redalyc.org/journal/279/27961579010/
https://produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/29816/30926
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