Ciclo de Seminarios de Investigación en Humanidades: Seminario 4: Comprensión de instrucciones para enfrentar el Covid-19: alfabetización funcional al servicio de la salud
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021-09-03Autor
Núñez Lagos, Paulina [Chile. Universidad Mayor. Escuela de Educación]
Cárdenas Barrera, Marcela Victoria [Chile. Universidad Mayor. Escuela de Educación]
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Este seminario "Comprensión de instrucciones para enfrentar el Covid-19" es parte del Ciclo de Seminarios de Investigación en Humanidades de la Universidad Mayor, a cargo de las académicas e investigadoras Paulina Núñez Lagos y Marcela Victoria Cárdenas Barrera, ambas de la Escuela de Educación. Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en Chile, desde el MINSAL se han desarrollado múltiples formas de comunicar a la población las medidas de prevención frente al contagio, siendo una de las principales las infografías disponibles a través de sus RRSS. Pero ¿Es capaz la población de comprender dichos mensajes? Esta investigación pone énfasis en la alfabetización científica y el análisis del discurso, a fin de responder a dichas preguntas desde funcionarios de centros de Salud. La presentación tiene una duración de 00:41:09 minutos y se encuentra disponible en YouTube.
URI
http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8183https://www.youtube.com/watch?v=-oYPHPKsJI4
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.