Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Dirección de Postgradoes
dc.contributor.advisorMolina Díaz, Claudio, prof. guíaes
dc.contributor.authorHermosilla González, Paula
dc.contributor.authorReyes Ormazábal, Elizabeth
dc.contributor.authorRojas Santander, Carla
dc.contributor.authorRojas Cid, Luis Felipe
dc.date.accessioned2021-12-27T20:55:48Z
dc.date.available2021-12-27T20:55:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationHermosilla, P., Reyes, E., Rojas, C. y Rojas, L. (2018). Desarrollo de habilidades emocionales en docentes pertenecientes al Colegio Montessori de la comuna de San Bernardo (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chilees
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8198
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Gestión Directiva de Excelenciaes
dc.description.abstractLos docentes del siglo XXI deben estar preparados para brindar una educación integral, no solamente estimulando el desarrollo de habilidades del área cognitiva en los estudiantes, sino que además fomentando habilidades emocionales que les permita crecer como adultos íntegros. De esta forma, tras la realización de un diagnóstico a través de una rúbrica de observación de clases y aplicación de un test de inteligencia emocional a los docentes del Colegio Montessori de San Bernardo, se determinó que el propósito de este proyecto responde a la necesidad de capacitar a todo el cuerpo docente en el desarrollo de habilidades emocionales mediante la contratación de asesoría técnica educativa y acompañamiento del equipo de gestión. Para la realización de este proyecto se obtendrán recursos económicos provenientes de la Subvención Escolar Preferencial, acciones que serán incorporadas en la planificación anual para dar cumplimiento a las metas propuestas, tales como aumentar a un 50% en mujeres y hombres que se encuentran en un nivel adecuado de atención, claridad y reparación emocional; para ello, las principales actividades de la implementación del proyecto, serán la capacitación, observación en aula y acompañamiento docente a cargo del equipo de gestión y ATE. De esta manera, el proyecto es relevante no solamente para los docentes como beneficiarios directos y los estudiantes y equipo de gestión de manera indirecta, sino que también se puede extrapolar al Ministerio de Educación desde el enfoque integral, lo que implica la incorporación de las habilidades emocionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, factor elemental para el desarrollo de los estudiantes, cumpliendo así con la visión del Proyecto Educativo Institucional del colegio y con los nuevos para-digmas educativos que el currículum nacional ha actualizado para los niños y jóve-nes que estén accediendo a aprendizajes en el sistema educativo chileno.es
dc.format.extent106 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleDesarrollo de habilidades emocionales en docentes pertenecientes al Colegio Montessori de la comuna de San Bernardoes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/pXSNBC6PEYFfEgWU9es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace