El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado | es |
| dc.contributor.advisor | Molina Díaz, Claudio, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Hermosilla González, Paula | |
| dc.contributor.author | Reyes Ormazábal, Elizabeth | |
| dc.contributor.author | Rojas Santander, Carla | |
| dc.contributor.author | Rojas Cid, Luis Felipe | |
| dc.date.accessioned | 2021-12-27T20:55:48Z | |
| dc.date.available | 2021-12-27T20:55:48Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Hermosilla, P., Reyes, E., Rojas, C. y Rojas, L. (2018). Desarrollo de habilidades emocionales en docentes pertenecientes al Colegio Montessori de la comuna de San Bernardo (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8198 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Gestión Directiva de Excelencia | es |
| dc.description.abstract | Los docentes del siglo XXI deben estar preparados para brindar una educación integral, no solamente estimulando el desarrollo de habilidades del área cognitiva en los estudiantes, sino que además fomentando habilidades emocionales que les permita crecer como adultos íntegros. De esta forma, tras la realización de un diagnóstico a través de una rúbrica de observación de clases y aplicación de un test de inteligencia emocional a los docentes del Colegio Montessori de San Bernardo, se determinó que el propósito de este proyecto responde a la necesidad de capacitar a todo el cuerpo docente en el desarrollo de habilidades emocionales mediante la contratación de asesoría técnica educativa y acompañamiento del equipo de gestión. Para la realización de este proyecto se obtendrán recursos económicos provenientes de la Subvención Escolar Preferencial, acciones que serán incorporadas en la planificación anual para dar cumplimiento a las metas propuestas, tales como aumentar a un 50% en mujeres y hombres que se encuentran en un nivel adecuado de atención, claridad y reparación emocional; para ello, las principales actividades de la implementación del proyecto, serán la capacitación, observación en aula y acompañamiento docente a cargo del equipo de gestión y ATE. De esta manera, el proyecto es relevante no solamente para los docentes como beneficiarios directos y los estudiantes y equipo de gestión de manera indirecta, sino que también se puede extrapolar al Ministerio de Educación desde el enfoque integral, lo que implica la incorporación de las habilidades emocionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, factor elemental para el desarrollo de los estudiantes, cumpliendo así con la visión del Proyecto Educativo Institucional del colegio y con los nuevos para-digmas educativos que el currículum nacional ha actualizado para los niños y jóve-nes que estén accediendo a aprendizajes en el sistema educativo chileno. | es |
| dc.format.extent | 106 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Desarrollo de habilidades emocionales en docentes pertenecientes al Colegio Montessori de la comuna de San Bernardo | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/pXSNBC6PEYFfEgWU9 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile