Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Chilees
dc.contributor.authorNúñez Lagos, Paulina [Chile. Universidad Mayor. Escuela de Educación]
dc.date.accessioned2022-04-27T21:41:53Z
dc.date.available2022-04-27T21:41:53Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.citationNúñez Lagos, Paulina. (2020). La organización discursiva de los informes escritos por universitarios en formación inicial. Perfiles educativos, 42(169), 36-51. Epub 15 de febrero de 2021.https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2020.169.59546es
dc.identifier.issn0185-2698
dc.identifier.otherScopus: 2-s2.0-85091493633
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8515
dc.identifier.urihttp://www.scielo.org.mx/pdf/peredu/v42n169/0185-2698-peredu-42-169-36.pdf
dc.identifier.urihttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59546/52520
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7821949
dc.description.abstractLa investigación, inscrita en la tradición metodológica del análisis del discurso, tiene como objetivo describir las clases de informes que escriben los estudiantes del área de las Ciencias Sociales y Humanas en sus primeros años de estudio. La investigación, desde un enfoque cualitativo, de alcance descriptivo, plantea la identificación de categorías con base en la unidad de análisis denominada movimiento discursivo (moves) de Swales. El corpus de naturaleza muestral estuvo constituido por 110 informes escritos. Los resultados dan cuenta de rasgos discursivos comunes y divergentes en la organización de cuatro tipos de informes identificados: informe de caso, informe bibliográfico, informe de investigación canónica e informe de diagnóstico. Los resultados del estudio constituyen una evidencia empírica valiosa acerca del aprendizaje de un género discursivo de alta recurrencia, y constituye un aporte para la construcción de aplicaciones didácticas de la escritura académica y profesional según tipos de informes.es
dc.format.extent16 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.titleLa organización discursiva de los informes escritos por universitarios en formación iniciales
dc.title.alternativeDiscursive organization of reports written by university students in early developmentes
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes
umayor.politicas.sherpa/romeoEsta obra está protegida bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)es
umayor.indexadoScopuses
umayor.indexadoScieloes
umayor.indexadoDIALNETes
dc.identifier.doi10.22201/iisue.24486167e.2020.169.59546
umayor.indicadores.wos-(cuartil)Q2
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr)SCIMAGO/ INDICE H: 10 H
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr)SJR 0.41


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace