El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Universidad Mayor, Chile | es |
| dc.contributor.author | Núñez Lagos, Paulina [Chile. Universidad Mayor. Escuela de Educación] | |
| dc.date.accessioned | 2022-04-27T21:41:53Z | |
| dc.date.available | 2022-04-27T21:41:53Z | |
| dc.date.issued | 2020-09 | |
| dc.identifier.citation | Núñez Lagos, Paulina. (2020). La organización discursiva de los informes escritos por universitarios en formación inicial. Perfiles educativos, 42(169), 36-51. Epub 15 de febrero de 2021.https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2020.169.59546 | es |
| dc.identifier.issn | 0185-2698 | |
| dc.identifier.other | Scopus: 2-s2.0-85091493633 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8515 | |
| dc.identifier.uri | http://www.scielo.org.mx/pdf/peredu/v42n169/0185-2698-peredu-42-169-36.pdf | |
| dc.identifier.uri | https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59546/52520 | |
| dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7821949 | |
| dc.description.abstract | La investigación, inscrita en la tradición metodológica del análisis del discurso, tiene como objetivo describir las clases de informes que escriben los estudiantes del área de las Ciencias Sociales y Humanas en sus primeros años de estudio. La investigación, desde un enfoque cualitativo, de alcance descriptivo, plantea la identificación de categorías con base en la unidad de análisis denominada movimiento discursivo (moves) de Swales. El corpus de naturaleza muestral estuvo constituido por 110 informes escritos. Los resultados dan cuenta de rasgos discursivos comunes y divergentes en la organización de cuatro tipos de informes identificados: informe de caso, informe bibliográfico, informe de investigación canónica e informe de diagnóstico. Los resultados del estudio constituyen una evidencia empírica valiosa acerca del aprendizaje de un género discursivo de alta recurrencia, y constituye un aporte para la construcción de aplicaciones didácticas de la escritura académica y profesional según tipos de informes. | es |
| dc.format.extent | 16 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.title | La organización discursiva de los informes escritos por universitarios en formación inicial | es |
| dc.title.alternative | Discursive organization of reports written by university students in early development | es |
| dc.type | Artículo o Paper | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.politicas.sherpa/romeo | Esta obra está protegida bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | es |
| umayor.indexado | Scopus | es |
| umayor.indexado | Scielo | es |
| umayor.indexado | DIALNET | es |
| dc.identifier.doi | 10.22201/iisue.24486167e.2020.169.59546 | |
| umayor.indicadores.wos-(cuartil) | Q2 | |
| umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr) | SCIMAGO/ INDICE H: 10 H | |
| umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr) | SJR 0.41 | |
Vista simple de metadatos