Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Chilees
dc.contributor.authorBahamondes Acevedo, Valentina
dc.contributor.authorFlores Ferro, Elizabeth
dc.contributor.authorMaureira Cid, Fernando
dc.contributor.authorVargas Vitoria, Rodrigo
dc.contributor.authorGavotto Nogales, Omar
dc.contributor.authorVéliz Véliz, Carlos [Universidad Mayor, Chile]
dc.contributor.authorAravena Garrido, Cristian
dc.date.accessioned2022-04-28T22:30:11Z
dc.date.available2022-04-28T22:30:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBahamondes Acevedo, V., Flores Ferro, E., Maureira Cid, F., Vargas Vitoria, R., Gavotto Nogales, O., Véliz Véliz, C., & Aravena Garrido, C. (2021). Percepciones de los estudiantes de Educación Física sobre el desempeño del profesorado (Perceptions of Physical Education students on teacher performance). Retos, 40, 180-185. https://doi.org/10.47197/retos.v1i40.82160es
dc.identifier.issn1579-1726
dc.identifier.issneISSN: 1988-2041
dc.identifier.otherScopus: 2-s2.0-85097276530
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8520
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/82160/62534
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3626
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7702175.pdf
dc.identifier.urihttp://doi.org/10.47197/retos.v1i40.82160
dc.description.abstractIntroducción: Las investigaciones de percepción de estudiantes sobre el desempeño del profesorado son fundamentales para estar al tanto de como el estudiantado se está desarrollando en la educación superior y, sobre todo, conocer quiénes o cuales son los factores influyentes en la formación académica. El objetivo del presente estudio fue: comparar la percepción que tienen los estudiantes de educación física sobre los profesores de dos universidades de Chile. Método: la investigación es de tipo cuantitativo, no experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 300 estudiantes de primero a cuarto año de la Licenciatura de Pedagogía en Educación Física. Resultados: Se encontraron diferencias significativas por año académico y entre las universidades donde se realizó el estudio, mostrando que es necesario ahondar en la comprensión de dichos resultados para mejorar las experiencias de procesos de aprendizaje del estudiantado. Conclusiones: Se hacen necesarios futuras investigaciones con otras variables, tales como estilos de aprendizaje, estilos de enseñanza, motivación, entre otras. También es relevante realizar este tipo de investigación de manera longitudinal para comprender de alguna manera las percepciones positivas y negativas y cómo este se podría mejorar para favorecer el clima del aula a nivel universitario.es
dc.format.extent6 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherFederación Española de Docentes de Educación Físicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.titlePercepciones de los estudiantes de Educación Física sobre el desempeño del profesoradoes
dc.title.alternativePerceptions of Physical Education students on teacher performancees
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes
umayor.politicas.sherpa/romeoEsta obra está protegida bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)es
umayor.indexadoScopuses
umayor.indexadoDIALNETes
umayor.indexadoRepositorio UCM
dc.identifier.doi10.47197/retos.v1i40.82160
umayor.indicadores.wos-(cuartil)Q3
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr)SCIMAGO/ INDICE H: 14 H
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr)SJR 0.31


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace