Percepciones de los estudiantes de Educación Física sobre el desempeño del profesorado
Fecha
2021Autor
Bahamondes Acevedo, Valentina
Flores Ferro, Elizabeth
Maureira Cid, Fernando
Vargas Vitoria, Rodrigo
Gavotto Nogales, Omar
Véliz Véliz, Carlos [Universidad Mayor, Chile]
Aravena Garrido, Cristian
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Introducción: Las investigaciones de percepción de estudiantes sobre el desempeño del profesorado son fundamentales para estar al tanto de como el estudiantado se está desarrollando en la educación superior y, sobre todo, conocer quiénes o cuales son los factores influyentes en la formación académica. El objetivo del presente estudio fue: comparar la percepción que tienen los estudiantes de educación física sobre los profesores de dos universidades de Chile. Método: la investigación es de tipo cuantitativo, no experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 300 estudiantes de primero a cuarto año de la Licenciatura de Pedagogía en Educación Física. Resultados: Se encontraron diferencias significativas por año académico y entre las universidades donde se realizó el estudio, mostrando que es necesario ahondar en la comprensión de dichos resultados para mejorar las experiencias de procesos de aprendizaje del estudiantado. Conclusiones: Se hacen necesarios futuras investigaciones con otras variables, tales como estilos de aprendizaje, estilos de enseñanza, motivación, entre otras. También es relevante realizar este tipo de investigación de manera longitudinal para comprender de alguna manera las percepciones positivas y negativas y cómo este se podría mejorar para favorecer el clima del aula a nivel universitario.
URI
http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8520https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/82160/62534
http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3626
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7702175.pdf
http://doi.org/10.47197/retos.v1i40.82160
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.