El Mercurio (2008. nov 13): Accidentes en piscinas, cuidado al tirarse al agua
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2008-11-14Resumen
Todos los años, la esperada inauguración de la temporada de piscinas se traduce para miles de familias en una opción de esparcimiento, vida saludable, ejercicio y una buena alternativa para aminorar las altas temperaturas del verano. Sin embargo, para no sufrir inconvenientes, ni tener que lamentar alguna desgracia, es recomendable poner atención a simples consejos.
Durante el periodo estival aumentan considerablemente los accidentes en las piscinas, siendo los más frecuentes la asfixia por inmersión (ahogamiento) y las lesiones musculares u óseas, y cuando ocurren, si no provocan la muerte, dejan secuelas neurológicas y motoras severas. Es por ello que lo recomendable, afirma María Elisa Bazán, directora docente de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Mayor, es “advertir de estos peligros a los bañistas y a quienes supervisan las actividades en piscinas, ya que es muy común ver a niños y adultos cometiendo imprudencias dentro o alrededor de las piscinas, siendo necesario poner especial atención a su conducta”. (Extracto del artículo).
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.