El Mercurio (2008, dic 26): Alimentación durante el embarazo: comida sana, bebé contento
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2008-12-26Resumen
Apenas una mujer anuncia que está embarazada uno de los primeros consejos que escucha es que “debe comer por dos”. Sin embargo, la alimentación durante la gestación no significa consumir una doble ración de comida, sino que más bien va por el lado de adoptar una nutrición equilibrada y variada. Una de las principales razones para asumir este nuevo tipo de dieta es que no existe un alimento que contenga todos los nutrientes que necesita la mujer y el bebé que viene en camino. Una embarazada tiende a aumentar 12 kilos, dependiendo de su dieta al final de la gestación. Por esa razón, es muy importante conocer el estado nutricional de la futura madre para prescribirle una alimentación adecuada y que aumente de peso de acuerdo con su contextura
y peso inicial. Es normal que la mujer suba algunos kilos en su embarazo. Pero con esto también se produce un aumento en las necesidades nutricionales, proteicas, energéti-cas, vitamínicas y de minerales. Para Mirella Buitrago, docente de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor, los cuidados básicos que debe tener una mujer que espera a un bebé son alimentarse equilibradamente, no fumar, no beber bebidas alcohólicas y realizar actividad física adecuada a su capacidad (Extracto del artículo).
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.