El Mercurio (2009, ene 9): Seguridad al conducir: cuidado, familia a bordo
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2009-01-09Resumen
Enero y febrero son sinónimo de descanso y diversión para aquellas familias que deciden irse de vacaciones juntos. Pero antes
de dar inicio al descanso, hay que planificar el viaje y tomar las precauciones necesarias. Conocido es el alto número de accidentes automovilísticos y la imprudencia observada en las carreteras, por lo que las precauciones a tomar nunca estarán de más, sobre todo si el viaje incluye a niños y niñas. Eduardo Valdés, académico de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Mayor, considera alarmante la incidencia que tiene el consumo de alcohol en la tasa de accidentes, “a lo que se suman las conductas irresponsables y riesgosas en adultos y jóvenes, como fumar, no usar cinturón de seguridad, hablar por celular y el exceso de velocidad, por nombrar algunas”. Por ello, recomienda estar alerta y sugiere adoptar ciertas conductas preventivas.
(Extracto del artículo).
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.