El Mercurio (2013, nov 18): La innovación de Lego para reinventar las empresas
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2013-11-18Resumen
La posibilidad de discutir y compartir ideas nuevas, resolver problemas, decidir estrategias alternativas, formar relaciones y vínculos más estrechos, recibir y dar críticas e identificar puntos fuertes y débiles, son algunas de las razones de porqué empresas de todo el mundo, como Google, Procter&Gamble y Nokia, utilizan los talleres de Lego Serious Play (LSP). LSP o Juego Serio es una metodología creada para el desarrollo y la transformación de las organizaciones, basada en el uso de juguetes de la marca danesa Lego, y cuyas herramientas permiten innovar y mejorar el desempeño de sus trabajadores. Así, a través de un proceso vivencial, se puede acelerar la identificación, el análisis y la solución de un problema, favoreciendo la toma
de decisiones y el compromiso de todos los involucrados. Sus orígenes se remontan al año 1996, cuando los profesores del Instituto IMD en Suiza, Johan Roos y Bart Victor, comenzaron a buscar una nueva forma de enseñar estrategias de trabajo en equipo, quienes se encontraban colaborando además con el representante de Lego, Kjeld Kristiansen, y junto a él, comprobaron que jugar con bloques de colores para construir es una fuente de desarrollo de la creatividad y sociabilidad exitosa. (Extracto del artículo).
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.