El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Arquitectura | es |
| dc.contributor.advisor | Ferrada, María de los Angeles, prof. investigación | es |
| dc.contributor.advisor | Atanacio Balbontin, Ricardo, prof. taller integrado de titulación | es |
| dc.contributor.advisor | Muñoz, Francisco, prof. proyecto de título | es |
| dc.contributor.author | Domínguez Morales, Javiera Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2022-06-24T21:23:47Z | |
| dc.date.available | 2022-06-24T21:23:47Z | |
| dc.date.issued | 2018-08 | |
| dc.identifier.citation | Domínguez Morales, Javiera Andrea (2018). Espacios de tránsito: Terminal Caleta La Arena, Región de Los Lagos. [Proyecto de título de pregrado; Universidad Mayor, Escuela de Arquitectura]. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8676 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8676 | |
| dc.description | Proyecto para optar al título de Arquitecto. | es |
| dc.description.abstract | En este texto se expone como la arquitectura puede ser clave en la optimización del acto de conexión territorial cuando nos referimos a espacios previos que se dan entre conexiones, catalogados como espacios de tránsito. Se evaluaron opciones sobre la conectividad y se seleccionó en base a la importancia a nivel nacional. Adquiere importancia las carentes soluciones y poca exploración académica y profesional que existe sobre el tema. El tramo 1 de la ruta bimodal, donde el poblado de Caleta La Arena tiene una ubicación estratégica y forma parte de la puerta de entrada a la carretera austral, mediante la conexión intermodal vía Ferrys. Se analiza y se entiende como problemática general el proceso previo al embarque, donde entra en juego el espacio de transito con carencias, dificultades y conflictos que se ven reflejados en los espacios públicos, desarrollo vial, orden y funcionamientos programáticos. Como objetivo se pretende potenciar y equipar el área de tránsito en el poblado con una intervención a gran escala y en el escaso espacio disponible el desarrollo de un terminal de Ferrys a baja escala que contenga programas esenciales para poner en enfoque en el entorno y fortalecer las actividades económicas locales, pero también destacar a través de este el rol/identidad punto. Como consecuencia se espera mejorar el proceso integral de la conexión territorial en el tramo 1. Como propuesta se plantea una estrategia general de desarrollo del espacio público y equipamiento del lugar. Esta estrategia contempla un trabajo a nivel master plan donde se da solución a través del equipamiento y trabajo de pavimentos, mobiliario y estacionamientos potenciando con nuevos espacios el eje comercial. El Terminal de Caleta La Arena se desarrolla como un volumen alargado con 3 zonas: pública, servicios y privada. Parte del programa es apilado al extremo marítimo, aludiendo al faro y funcionando como introducción a la Carretera Austral y redireccionando los ferrys al punto de intercambio modal. | es |
| dc.format.extent | 141 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Espacios de tránsito: Terminal Caleta La Arena, Región de Los Lagos | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/32GjgQ4REXKcyn1T9 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile