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dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Arquitecturaes
dc.contributor.advisorFerrada, María de los Angeles, prof. investigaciónes
dc.contributor.advisorAtanacio Balbontin, Ricardo, prof. taller integrado de titulaciónes
dc.contributor.advisorMuñoz, Francisco, prof. proyecto de títuloes
dc.contributor.authorDomínguez Morales, Javiera Andrea
dc.date.accessioned2022-06-24T21:23:47Z
dc.date.available2022-06-24T21:23:47Z
dc.date.issued2018-08
dc.identifier.citationDomínguez Morales, Javiera Andrea (2018). Espacios de tránsito: Terminal Caleta La Arena, Región de Los Lagos. [Proyecto de título de pregrado; Universidad Mayor, Escuela de Arquitectura]. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8676es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8676
dc.descriptionProyecto para optar al título de Arquitecto.es
dc.description.abstractEn este texto se expone como la arquitectura puede ser clave en la optimización del acto de conexión territorial cuando nos referimos a espacios previos que se dan entre conexiones, catalogados como espacios de tránsito. Se evaluaron opciones sobre la conectividad y se seleccionó en base a la importancia a nivel nacional. Adquiere importancia las carentes soluciones y poca exploración académica y profesional que existe sobre el tema. El tramo 1 de la ruta bimodal, donde el poblado de Caleta La Arena tiene una ubicación estratégica y forma parte de la puerta de entrada a la carretera austral, mediante la conexión intermodal vía Ferrys. Se analiza y se entiende como problemática general el proceso previo al embarque, donde entra en juego el espacio de transito con carencias, dificultades y conflictos que se ven reflejados en los espacios públicos, desarrollo vial, orden y funcionamientos programáticos. Como objetivo se pretende potenciar y equipar el área de tránsito en el poblado con una intervención a gran escala y en el escaso espacio disponible el desarrollo de un terminal de Ferrys a baja escala que contenga programas esenciales para poner en enfoque en el entorno y fortalecer las actividades económicas locales, pero también destacar a través de este el rol/identidad punto. Como consecuencia se espera mejorar el proceso integral de la conexión territorial en el tramo 1. Como propuesta se plantea una estrategia general de desarrollo del espacio público y equipamiento del lugar. Esta estrategia contempla un trabajo a nivel master plan donde se da solución a través del equipamiento y trabajo de pavimentos, mobiliario y estacionamientos potenciando con nuevos espacios el eje comercial. El Terminal de Caleta La Arena se desarrolla como un volumen alargado con 3 zonas: pública, servicios y privada. Parte del programa es apilado al extremo marítimo, aludiendo al faro y funcionando como introducción a la Carretera Austral y redireccionando los ferrys al punto de intercambio modal.es
dc.format.extent141 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleEspacios de tránsito: Terminal Caleta La Arena, Región de Los Lagoses
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/32GjgQ4REXKcyn1T9es


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