| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Arquitectura | es |
| dc.contributor.advisor | Fuente, Cristián de la, prof. investigación | es |
| dc.contributor.advisor | Valle, Gerardo, prof. taller integrado | es |
| dc.contributor.advisor | Mizón, Gerardo, prof. taller integrado | es |
| dc.contributor.advisor | Muñoz, Francisco, prof. proyecto de título | es |
| dc.contributor.author | Navarro Torres, Gonzalo Ignacio | |
| dc.date.accessioned | 2022-07-13T18:32:36Z | |
| dc.date.available | 2022-07-13T18:32:36Z | |
| dc.date.issued | 2019-08 | |
| dc.identifier.citation | Navarro Torres, Gonzalo Ignacio (2019). Conectividad austral: Aeropuerto Guardia Marina Zañartu, Puerto Williams. [Proyecto de título de pregrado; Universidad Mayor, Escuela de Arquitectura]. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8688 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8688 | |
| dc.description | Proyecto para optar al título de Arquitecto. | es |
| dc.description.abstract | Los difíciles accesos desde el continente hacia la isla Navarino sumando a las condiciones climáticas de la zona, se agudiza aún más por la escasa capacidad de carga de transportes marítimos como aérros, siendo estos dos la única vía de acceso y salida de Puerto Williams y sus alrededores. Esto da cuenta del escaso desarrollo en el ámbito de infraestructuras claves para el progreso de la zona. Este proyecto apunta a tres aristas principales, por un lado, al desarrollo en cuanto a conectividad en zonas australes, al desarrollo turístico y al desarrollo económico de la zona. Donde el aeropuerto tenga una función como polo de desarrollo bioceánico continental, facilitando los flujos de inversión provenientes del mercado aeronáutico, trabajo paralelo de implementación de infraestructuras de acuerdo a los planes del gobierno comunal y con esto superar la brecha de desigualdad territorial en zonas extremas. El concepto programático se basará en la abstracción de un cubo como contenedor del programa, donde se fraccionará en fases de acuerdo a sus niveles públicos, privados y mixtos. Creando consigo una línea de no retorno que separa los recintos por su función. Uno de ellos del lado de aire y el segundo por el lado de tierra, funcionando en estos niveles todas las instalaciones aeroportuarias. La temática que abordará el proyecto será del contenedor y contenido, como también, el cómo abarcar un gran espacio que contenga estos programas y los proteja del clima adverso de Williams. Por esta razón se estudiarán los cuerpos fuselados para dar cabida al diseño funcional en la zona austral. Permitiendo cubrir este programa y la contención del espacio, mediante una estructura la cual la pilarización se encuentre en sus extremos, dejando el centro como un espacio libre, permitiendo organizar fluidamente los recientos. | es |
| dc.format.extent | 201 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Conectividad austral: Aeropuerto Guardia Marina Zañartu, Puerto Williams | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/NKMdSEPZGZr3mECy9 | es |