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| dc.contributor | Facultad de Ciencias. Escuela de Ingeniería Electrónica | es |
| dc.contributor.advisor | Sánchez y Bernal, Manuel, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Sánchez Donoso, Pablo Andrés | |
| dc.date.accessioned | 2023-11-20T22:40:59Z | |
| dc.date.available | 2023-11-20T22:40:59Z | |
| dc.date.issued | 2005-10 | |
| dc.identifier.citation | Sánchez Donoso, Pablo Andrés (2005). Monitoreo remoto del sistema de alimentación tracción para la Línea 5 del Metro de Santiago,Talleres San Eugenio. [Proyecto de título de pregrado; Universidad Mayor, Escuela de Ingeniería Electrónica]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9032 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9032 | |
| dc.description | Proyecto de título para optar al título de Ingeniero de Ejecución Electrónico. | es |
| dc.description.abstract | El Proyecto "Monitoreo Remoto del Sistema de Alimentación Tracción de la Línea 5 del Metro de Santiago - Talleres San Eugenio", se orienta a presentar un desarrollo tecnológico local para tener un control de los eventos y fallas que puedan ocurrir en los distintos interruptores y seccionadores que componen la lógica de energización en la zona de Talleres San Eugenio. El Proyecto busca obtener en tiempo real la información de los controles que se originen en la zona de Talleres, con el propósito de mejorar los tiempos de intervención y de respuesta ante alguna falla. Con ello, también se podrá tener un mejor acotamiento de la falla en el sistema de Alimentación Tracción en Talleres. En el desarrollo del Proyecto, se muestra el sistema de Tele-transmisión que es utilizado actualmente en la Línea 5 del Metro de Santiago, el equipamiento involucrado y su funcionamiento. Una vez conocido este sistema se presentará la solución que se usó en el Proyecto para transmitir los datos del VMAT Talleres San Eugenio hacia el Edificio SEA T. En esta etapa se realiza el análisis de la OTN. Los contenidos del presente Proyecto se han estructurado en cinco capítulos. En el Capítulo I se encuentran los antecedentes generales y objetivos del Proyecto. En el Capítulo II, el marco teórico en el cual se describe y explica el sistema de Tele-transmisión. En el Capítulo III, se muestra el desarrollo del Proyecto, sus distintas etapas, las normas de comunicación utilizadas, la OTN como medio de comunicación y diseño del so/iware que permite el control de Talleres San Eugenio Línea 5. En el Capítulo IV, se encuentran las pruebas y resultados esperados. En el Capítulo V, el análisis económico del Proyecto, con los datos de los costos involucrados para el desarrollo de esta nueva herramienta de trabajo es presentado. Por último, en el Capítulo VI, se encuentran las conclusiones del Proyecto. | es |
| dc.format.extent | 113 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Monitoreo remoto del sistema de alimentación tracción para la Línea 5 del Metro de Santiago,Talleres San Eugenio | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 036 PRO 2005 S211m | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | L3 CJ00235 | es |
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