El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Postgrados en Educación, Universidad Mayor, Chile | es |
| dc.contributor.author | Arriagada Hernández, Carlos Roberto | |
| dc.contributor.author | Jara Tomckowiack, Lorena | |
| dc.contributor.author | Calzadilla Pérez, Oscar Ovidio [Escuela de Postgrados en Educación, Universidad Mayor, Chile] | |
| dc.date.accessioned | 2024-01-17T21:15:59Z | |
| dc.date.available | 2024-01-17T21:15:59Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Arriagada Hernández, Carlos Roberto, Jara Tomckowiack, Lorena, & Calzadilla Pérez, Oscar Ovidio. (2021). La co-enseñanza desde enfoques inclusivos para los equipos del Programa de Integración Escolar. Estudios pedagógicos (Valdivia), 47(1), 175-195. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052021000100175 | es |
| dc.identifier.issn | eISSN 0718-0705 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9305 | |
| dc.identifier.uri | https://www.scielo.cl/pdf/estped/v47n1/0718-0705-estped-47-01-175.pdf | |
| dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052021000100175 | |
| dc.description.abstract | En Chile los equipos del Programa de Integración Escolar tienen el desafío de empoderar a los docentes en la aplicación de la co-enseñanza como estrategia de trabajo colaborativo para la atención a la diversidad y la inclusión educativa. El estudio realizado se orientó hacia el análisis de la percepción de los docentes sobre las prácticas de los equipos multidisciplinarios para la implementación de la co-enseñanza en cinco establecimientos de la Fundación del Magisterio de La Araucanía ubicados en dos regiones del país. Se realizó una investigación cualitativa con el empleo de la entrevista y el análisis documental. Se obtuvieron cuatro redes semánticas y su interpretación arrojó inferencias sobre los factores que limitan o favorecen las prácticas de co-enseñanza, la inclusión educativa, el papel de la gestión directiva y su coherencia con los equipos del Programa de Integración Escolar, y la mejora de las prácticas en el aula. | es |
| dc.format.extent | 22 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.title | La co-enseñanza desde enfoques inclusivos para los equipos del Programa de Integración Escolar | es |
| dc.title.alternative | The co-teaching from inclusive approaches for the teams of the School Integration Program | es |
| dc.type | Artículo o Paper | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.indexado | Scopus | es |
| umayor.indexado | Scielo | es |
| dc.identifier.doi | 10.4067/S0718-07052021000100175 | |
| umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr) | SCIMAGO/ INDICE H: 25 | |
| umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr) | SJR 0,29 | |
Vista simple de metadatos