Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Postgrados en Educación, Universidad Mayor, Chilees
dc.contributor.authorArriagada Hernández, Carlos Roberto
dc.contributor.authorJara Tomckowiack, Lorena
dc.contributor.authorCalzadilla Pérez, Oscar Ovidio [Escuela de Postgrados en Educación, Universidad Mayor, Chile]
dc.date.accessioned2024-01-17T21:15:59Z
dc.date.available2024-01-17T21:15:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationArriagada Hernández, Carlos Roberto, Jara Tomckowiack, Lorena, & Calzadilla Pérez, Oscar Ovidio. (2021). La co-enseñanza desde enfoques inclusivos para los equipos del Programa de Integración Escolar. Estudios pedagógicos (Valdivia), 47(1), 175-195. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052021000100175es
dc.identifier.issneISSN 0718-0705
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9305
dc.identifier.urihttps://www.scielo.cl/pdf/estped/v47n1/0718-0705-estped-47-01-175.pdf
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052021000100175
dc.description.abstractEn Chile los equipos del Programa de Integración Escolar tienen el desafío de empoderar a los docentes en la aplicación de la co-enseñanza como estrategia de trabajo colaborativo para la atención a la diversidad y la inclusión educativa. El estudio realizado se orientó hacia el análisis de la percepción de los docentes sobre las prácticas de los equipos multidisciplinarios para la implementación de la co-enseñanza en cinco establecimientos de la Fundación del Magisterio de La Araucanía ubicados en dos regiones del país. Se realizó una investigación cualitativa con el empleo de la entrevista y el análisis documental. Se obtuvieron cuatro redes semánticas y su interpretación arrojó inferencias sobre los factores que limitan o favorecen las prácticas de co-enseñanza, la inclusión educativa, el papel de la gestión directiva y su coherencia con los equipos del Programa de Integración Escolar, y la mejora de las prácticas en el aula.es
dc.format.extent22 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.titleLa co-enseñanza desde enfoques inclusivos para los equipos del Programa de Integración Escolares
dc.title.alternativeThe co-teaching from inclusive approaches for the teams of the School Integration Programes
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes
umayor.indexadoScopuses
umayor.indexadoScieloes
dc.identifier.doi10.4067/S0718-07052021000100175
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr)SCIMAGO/ INDICE H: 25
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr)SJR 0,29


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace