Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Chilees
dc.contributor.authorBecerra Sepúlveda, Carolina [Universidad Mayor, Chile]
dc.date.accessioned2024-01-18T01:43:07Z
dc.date.available2024-01-18T01:43:07Z
dc.date.issued2021-04
dc.identifier.citationBecerra Sepúlveda, Carolina. (2021). Universidad del siglo XXI y la inclusión de la diversidad contemporánea en un enfoque intercultural. Revista de estudios y experiencias en educación, 20(43), 75-93. https://dx.doi.org/10.21703/rexe.20212043becerra4es
dc.identifier.issneISSN 0718-5162
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9316
dc.identifier.urihttps://www.scielo.cl/pdf/rexe/v20n43/0718-5162-rexe-20-43-75.pdf
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.21703/rexe.20212043becerra4
dc.description.abstractLos cambios sociales de las últimas décadas han revelado demandas explícitas a la Educación Superior. Entre ellas, las que provienen de grupos vulnerables, desafían a las Universidades a instalar mejoras tanto en las Prácticas Docentes como en la estructura institucional. En Chile, las universidades tradicionales han desarrollado iniciativas pioneras; sin embargo, a nivel de universidades privadas, los registros en este tema son comparativamente escasos. La falta de estudios incide en las estrategias que se implementan y en la concepción de los docentes en torno al enfoque inclusivo e intercultural. Esta investigación, adscrita al paradigma cualitativo, con un diseño etnometodológico, fue desarrollada en la Región Metropolitana y analiza las comprensiones de tres universidades privadas respecto a la diversidad, inclusión e interculturalidad. Los resultados revelan que el tránsito de estas universidades hacia el enfoque inclusivo e intercultural es un proyecto que recién comienza. Por el contrario, el enfoque multicultural aparece como una realidad manifiesta en estas instituciones, complejizando el arribo a acuerdos comunes en torno a la inclusión y el necesario avance hacia la educación intercultural.es
dc.format.extent19 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.titleUniversidad del siglo XXI y la inclusión de la diversidad contemporánea en un enfoque interculturales
dc.title.alternativeUniversity of the 21st century and the inclusion of contemporary diversity in an intercultural approaches
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes
umayor.indexadoScieloes
dc.identifier.doi10.21703/rexe.20212043becerra4


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace