El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Universidad Mayor, Chile | es |
| dc.contributor.author | Becerra Sepúlveda, Carolina [Universidad Mayor, Chile] | |
| dc.date.accessioned | 2024-01-18T01:43:07Z | |
| dc.date.available | 2024-01-18T01:43:07Z | |
| dc.date.issued | 2021-04 | |
| dc.identifier.citation | Becerra Sepúlveda, Carolina. (2021). Universidad del siglo XXI y la inclusión de la diversidad contemporánea en un enfoque intercultural. Revista de estudios y experiencias en educación, 20(43), 75-93. https://dx.doi.org/10.21703/rexe.20212043becerra4 | es |
| dc.identifier.issn | eISSN 0718-5162 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9316 | |
| dc.identifier.uri | https://www.scielo.cl/pdf/rexe/v20n43/0718-5162-rexe-20-43-75.pdf | |
| dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.21703/rexe.20212043becerra4 | |
| dc.description.abstract | Los cambios sociales de las últimas décadas han revelado demandas explícitas a la Educación Superior. Entre ellas, las que provienen de grupos vulnerables, desafían a las Universidades a instalar mejoras tanto en las Prácticas Docentes como en la estructura institucional. En Chile, las universidades tradicionales han desarrollado iniciativas pioneras; sin embargo, a nivel de universidades privadas, los registros en este tema son comparativamente escasos. La falta de estudios incide en las estrategias que se implementan y en la concepción de los docentes en torno al enfoque inclusivo e intercultural. Esta investigación, adscrita al paradigma cualitativo, con un diseño etnometodológico, fue desarrollada en la Región Metropolitana y analiza las comprensiones de tres universidades privadas respecto a la diversidad, inclusión e interculturalidad. Los resultados revelan que el tránsito de estas universidades hacia el enfoque inclusivo e intercultural es un proyecto que recién comienza. Por el contrario, el enfoque multicultural aparece como una realidad manifiesta en estas instituciones, complejizando el arribo a acuerdos comunes en torno a la inclusión y el necesario avance hacia la educación intercultural. | es |
| dc.format.extent | 19 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.title | Universidad del siglo XXI y la inclusión de la diversidad contemporánea en un enfoque intercultural | es |
| dc.title.alternative | University of the 21st century and the inclusion of contemporary diversity in an intercultural approach | es |
| dc.type | Artículo o Paper | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.indexado | Scielo | es |
| dc.identifier.doi | 10.21703/rexe.20212043becerra4 | |
Vista simple de metadatos