Modelo educativo universitario y la percepción de titulados respecto a la competencia, emprendimiento y gestión con responsabilidad social de una universidad privada en Chile
Fecha
2023-07Resumen
Este artículo busca comprender e interpretar la manera en que un modelo educativo por competencias, implantado en los últimos años en la educación universitaria chilena, ha repercutido en los egresados en su desempeño como profesionales y en la percepción que tienen sobre su formación. Para ello se realizó una investigación cualitativa con un estudio de caso interpretativo, analizando la competencia de emprendimiento y gestión con responsabilidad social en una universidad. Se examinó una muestra de 40 individuos procedentes de 7 carreras diferentes de una institución privada en Chile. En los resultados se aprecia el efectivo proceso de transmisión y adquisición de las competencias y lo condicionadas que están las respuestas por el área de especialización. Por otra parte, se observa la identificación en los entrevistados con los valores institucionales plasmados en el modelo educativo.
URI
https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9423https://www.scielo.cl/pdf/autoc/v7n1/0719-8213-autoc-7-01-505.pdf
http://dx.doi.org/10.23854/autoc.v7i1.266
http://www.autoctonia.cl/index.php/autoc/article/view/266
https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/10.23854/autoc.v7i1.266
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.