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dc.contributorEscuela de Agronomíaes_CL
dc.contributor.advisorSepúlveda Bidegain, Normaes_CL
dc.contributor.authorButrón Abdala, Juan Pabloes_CL
dc.date.accessioned2018-05-23T12:16:17Z
dc.date.available2018-05-23T12:16:17Z
dc.date.issued2009es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2009es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/970
dc.descriptionProyecto para optar al título de Ingeniero Agrónomoes_CL
dc.description.abstractIndia posee una población cercana a los 1.110 millones de habitantes y sólo cuenta con alrededor de 50.000 ha de viñas de las cuales únicamente el 1% se dedica actualmente a la fabricación de vinos finos. La reducción progresiva de los aranceles y el posterior establecimiento de una escala impositiva en función del valor CIF de la caja en abril del 2003 ha hecho posible una mayor entrada de productos extranjeros. India produce cerca de 400.000 cajas de vino al año y se consumen en el país tan solo 5.5 millones de litros, pero el crecimiento del consumo ha estado en los últimos años en torno al 20%. El impuesto total aplicado al vino chileno hoy día para entrar al mercado de la India corresponde a un 160% sobre su valor CIF. El mercado del vino en la India registró en 2006 ventas correspondientes a 6,1 millones de litros, generando ingresos de US$ 160,3 millones. Para el periodo comprendido entre 2002 y 2006 se registró un crecimiento anual medio de la facturación en un 19,7%. En cambio, el crecimiento anual en millones de litros consumidos ha alcanzado el 13,3% anual. El mayor porcentaje de ventas del mercado lo protagonizan los vinos (tinto y blanco), representando un 77,7% del total de ventas. El vino es consumido principalmente en los núcleos urbanos, los cuales concentran el 80% de la demanda, especialmente en las principales ciudades del país: Mumbai (43%), Delhi (28%), Bangalore (10%) y uno de los principales focos de turismo internacional, Goa (10%). El resto de la India acumula el 9% del consumo restante. Si bien hace años Chile no se perfilaba aún como un competidor para los países exportadores de vino a India, hace ya 3 años Chile está presente en este mercado de vinos y proyecta en ir aumentando su participación año a año. La evolución del consumo de vino chileno sólo para el periodo 2006-2007 fue de un 54,6%, mientras que el vino importado mostró un crecimiento para el mismo periodo de un 25,1%, reflejando el impacto impositivo en las importaciones. Las importaciones de vino chileno crecieron en el periodo 2003-2007 en un 67,3%, representando un total de 11 .750 cajas de 9 litros para 2007, lo que demuestra el interés de India hacia los vinos chilenos, basándose en gran medida en la relación precio/calidad que Chile ofrece al mundo en sus vinos. Chile no está exportando vinos extremadamente caros, ya que el mercado indio no está totalmente preparado para este tipo de producto. El consumo de vino en la India se distribuye, principalmente, entre los hoteles de lujo, los mayoristas y minorista, los hoteles pequeños, restaurantes, pubs y el cuerpo diplomático.
dc.format.extent84 p.: il., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectVinificación -- Chilees_CL
dc.subjectIndustria del vino -- Aspectos económicos -- Chilees_CL
dc.subjectComercialización de exportaciones -- Chilees_CL
dc.titleExportaciones de vino chileno a la Indiaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBibliotecaAGRONO 2009 B987e
umayor.zcode.LocBodegaRMC2 CJ000046


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