El proceso administrativo aplicado a la oficina de convenio entre la Ilustre Municipalidad de Rengo y el Servicio de Impuestos Internos

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Fecha
2024Resumen
El presente proyecto aplicado de intervención propone una perspectiva, visión o forma de cómo ejecutar la función de Coordinación en la Oficina de Convenio Municipal de la comuna de Rengo, apoyado principalmente en la implementación de tres procesos denominados: diagnostico situacional, gestión del conocimiento y proceso administrativo ¿Es posible desarrollar, aplicar o implementar estos procesos?, precisamente es a lo que apunta la investigación. Con la ayuda de la literatura existente, el establecimiento de los objetivos específicos y el objetivo general del estudio, se abordará la problemática principal que dice relación con la desactualización y la insuficiencia de información documentada que contribuya o sirve de guía para ejercer la labor de coordinador. Para desarrollar el trabajo de investigación se utilizará la metodología con enfoque cualitativo de tipo Investigación-Acción. Con respecto a los resultados obtenidos es importante destacar que la correcta implementación de los mecanismos antes mencionados propicio la realización de actividades tales como: un plan de fiscalización comunal del cual resulto la actualización catastral y por ende el incremento del avalúo fiscal total de un 327,68% en relación al avalúo inicial de las propiedades fiscalizadas. Otro de los resultados obtenido dice relación con la creación de una plantilla o formulario que identifica y actualiza cada una de las funciones del coordinador y como esta se relacionan con el proceso administrativo, dicho documento actualmente sirve de base para la creación de un registro formal de descripción de cargo llevado a cabo por la jefatura.
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