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dc.contributorEscuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorGrande Bécares, Cándido Gregorio, prof. guíaes
dc.contributor.authorBahamondes Bahamondes, Michel
dc.contributor.authorFernández Pérez, Sergio
dc.contributor.authorGonzález Valdés, Paola
dc.contributor.authorQuintanilla Harvey, Paula
dc.date.accessioned2024-07-16T00:19:23Z
dc.date.available2024-07-16T00:19:23Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationBahamondes Bahamondes, Michel; Fernández Pérez, Sergio; González Valdés, Paola y Quintanilla Harvey, Paula (2006). La aplicación de los objetivos fundamentales transversales en la enseñanza media en el Colegio "Sebastián Elcano" de San Bernardo [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Escuela de Educación]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9970es
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9970
dc.descriptionTesis para optar al título profesional de Profesor de Educación Media y al Grado de Licenciado de Educación.es
dc.description.abstractA mediados del siglo pasado, los organismos internacionales de la educación hicieron notar la necesidad de inversión en el área educativa, por el valor intrínseco de ésta y su trascendencia en el desarrollo de las naciones, ello como una mirada profunda a la época de cambios tan rápidos producto de la globalización que se vive en estos momentos en todos los ámbitos, a nivel mundial. En Chile, recogiendo estas inquietudes y decisiones internacionales y con la intención de prepararse para habitar el actual milenio, el Ministerio de Educación pública en 1996 el Decreto Supremo nº 40 para la Educación Básica (posteriormente el 240) y en 1998 el Decreto Supremo nº 220 para la Educación Media, los cuales fijan los objetivos fundamentales y los contenidos mínimos para los dos niveles. Estos decretos contemplan la existencia de Objetivos Fundamentales y Mínimos Obligatorios y además que cada establecimiento educacional puede ampliar, de acuerdo al Proyecto Educativo propio, en cuanto a exigencia académica, intereses o grado de rigurosidad. Pero, además, junto con estos Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios, la ley también señala la incorporación de Objetivos Transversales, los cuales tienen como finalidad que los alumnos adquieran valores compartidos por la sociedad y además la adquisición de conductas que sean compatibles con esos valores. Debemos entender que esos valores tienen como objetivo entregar una formación ético-moral que ayude a dimensionar en su real magnitud la vida de familia, cívica, cultural y laboral actual. Para comprobar la aplicación de los objetivos transversales en el aula se realizará este seminario que consta de tres grandes capítulos. El Primero se encuentra en Marco Teórico, en el segundo la Metodología aplicada, en el tercero el análisis de la encuentra aplicada. En la obtención de datos cuantitativos se puede formular una apreciación de lo que realmente sucede en las salas de clases y los objetivos transversales.es
dc.format.extent149 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleLa aplicación de los objetivos fundamentales transversales en la enseñanza media en el Colegio "Sebastián Elcano" de San Bernardoes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes
umayor.geo.urihttps://maps.app.goo.gl/eyHomZAjZdCAEk7Y9es


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