Manejo de las emociones en el aula con adolescentes agresivos
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2006Autor
Concha Díaz, Sara
Lazcano Collao, Marcelo
Lizama Salazar, Evelyn
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El best seller de Daniel Goleman, "La Inteligencia Emocional" fue una pequeña luz que nos abrió pasó a interesamos en las denominadas habilidades sociales. Esta fue la punta del iceberg tras la cual nos encontramos con los grandes experimentadores e investigadores de la teoría aludida y de este modo, comenzar a formular nuestra idea. Sumado a esto la creciente escalada de violencia en los centros educativos, sobre todo, que imparten Educación Media, nos hizo planteamos una serie de reflexiones que dieron como resultados una creciente inquietud de conocer si los profesores estamos preparados emocionalmente para hacer frente a esta problemática. La presente investigación no tiene más ambición que aportar un pequeño grano de arena a este importante tema. Estamos convencidos que, si cada vez se investigará más al respecto, estaríamos en mejores condiciones de enfrentar los desafíos que nos depara la vida. En el presente semmar10 de tesis se muestra una investigación destinada a evaluar el nivel de desarrollo de las habilidades y capacidades contempladas en la Inteligencia Emocional Social en una muestra de 40 profesores de tres establecimientos educacionales representativos de nuestro Sistema Educativo de Enseñanza Media.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.