Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educaciónes
Profesor Guía/Tutordc.contributor.advisorAlbornoz Inostroza, Verónica, prof. guíaes
Autordc.contributor.authorConcha Díaz, Sara
Autordc.contributor.authorLazcano Collao, Marcelo
Autordc.contributor.authorLizama Salazar, Evelyn
Fecha registrodc.date.accessioned2024-07-16T00:37:28Z
Fecha disponibledc.date.available2024-07-16T00:37:28Z
Año de Publicacióndc.date.issued2006
dc.identifier.citationConcha Díaz, Sara; Lazcano Collao, Marcelo y Lizama Salazar, Evelyn (2006). Manejo de las emociones en el aula con adolescentes agresivos [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Escuela de Educación]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9971es
URL directadc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9971
Descripcióndc.descriptionSeminario para optar al título profesional de Profesor de Educación Media H. C. o Técnico Profesional y al Grado de Licenciado en Educación.es
Resumendc.description.abstractEl best seller de Daniel Goleman, "La Inteligencia Emocional" fue una pequeña luz que nos abrió pasó a interesamos en las denominadas habilidades sociales. Esta fue la punta del iceberg tras la cual nos encontramos con los grandes experimentadores e investigadores de la teoría aludida y de este modo, comenzar a formular nuestra idea. Sumado a esto la creciente escalada de violencia en los centros educativos, sobre todo, que imparten Educación Media, nos hizo planteamos una serie de reflexiones que dieron como resultados una creciente inquietud de conocer si los profesores estamos preparados emocionalmente para hacer frente a esta problemática. La presente investigación no tiene más ambición que aportar un pequeño grano de arena a este importante tema. Estamos convencidos que, si cada vez se investigará más al respecto, estaríamos en mejores condiciones de enfrentar los desafíos que nos depara la vida. En el presente semmar10 de tesis se muestra una investigación destinada a evaluar el nivel de desarrollo de las habilidades y capacidades contempladas en la Inteligencia Emocional Social en una muestra de 40 profesores de tres establecimientos educacionales representativos de nuestro Sistema Educativo de Enseñanza Media.es
dc.format.extent97 p., PDFes
Idiomadc.language.isoeses
Editordc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
Titulodc.titleManejo de las emociones en el aula con adolescentes agresivoses
Tipo Documentodc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes
Código Clasificaciónumayor.zcode.LocBiblioteca136 SEM 2006 C744m
umayor.zcode.LocBodegaRMO4 CJ 000330


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace