El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Albornoz Inostroza, Verónica, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Concha Díaz, Sara | |
| dc.contributor.author | Lazcano Collao, Marcelo | |
| dc.contributor.author | Lizama Salazar, Evelyn | |
| dc.date.accessioned | 2024-07-16T00:37:28Z | |
| dc.date.available | 2024-07-16T00:37:28Z | |
| dc.date.issued | 2006 | |
| dc.identifier.citation | Concha Díaz, Sara; Lazcano Collao, Marcelo y Lizama Salazar, Evelyn (2006). Manejo de las emociones en el aula con adolescentes agresivos [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Escuela de Educación]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9971 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9971 | |
| dc.description | Seminario para optar al título profesional de Profesor de Educación Media H. C. o Técnico Profesional y al Grado de Licenciado en Educación. | es |
| dc.description.abstract | El best seller de Daniel Goleman, "La Inteligencia Emocional" fue una pequeña luz que nos abrió pasó a interesamos en las denominadas habilidades sociales. Esta fue la punta del iceberg tras la cual nos encontramos con los grandes experimentadores e investigadores de la teoría aludida y de este modo, comenzar a formular nuestra idea. Sumado a esto la creciente escalada de violencia en los centros educativos, sobre todo, que imparten Educación Media, nos hizo planteamos una serie de reflexiones que dieron como resultados una creciente inquietud de conocer si los profesores estamos preparados emocionalmente para hacer frente a esta problemática. La presente investigación no tiene más ambición que aportar un pequeño grano de arena a este importante tema. Estamos convencidos que, si cada vez se investigará más al respecto, estaríamos en mejores condiciones de enfrentar los desafíos que nos depara la vida. En el presente semmar10 de tesis se muestra una investigación destinada a evaluar el nivel de desarrollo de las habilidades y capacidades contempladas en la Inteligencia Emocional Social en una muestra de 40 profesores de tres establecimientos educacionales representativos de nuestro Sistema Educativo de Enseñanza Media. | es |
| dc.format.extent | 97 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Manejo de las emociones en el aula con adolescentes agresivos | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 136 SEM 2006 C744m | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | O4 CJ 000330 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile