Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Comunicación Sociales
dc.contributor.advisorLawrence T., Eduardo, prof. guíaes
dc.contributor.advisorFontecilla C., María Eugenia, prof. guíaes
dc.contributor.authorCorrea Vigneaux, Susana
dc.date.accessioned2024-10-04T19:57:47Z
dc.date.available2024-10-04T19:57:47Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationCorrea Vigneaux, Susana (1996). Comunicación y cultura en el Metro de Santiago [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Escuela de Comunicación].es
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9990
dc.descriptionTrabajo final de proyecto para la obtención del título de Comunicador Social, con mención en Relaciones Públicas y Diseño.es
dc.description.abstractLa tesis titulada "Comunicación y Cultura en el Metro de Santiago", ha sido elaborada por Susana Correa Vigneaux, Bernardita Domínguez Reyes y Pilar Fernández Rojas, durante el período comprendido entre los años 1995 -1996. A través de este trabajo quisimos dar a conocer el aporte cultural y comunicacional que la Empresa "Metro S.A. "está entregando a sus usuarios. En virtud de este aporte, el rol de ella ya no es solamente transportar, sino que también entregar un beneficio adicional de información, educación y cultura a todas las personas que utilizan el medio de transporte "metro" diariamente, de una manera desinteresada y gratuita, entregando una mejor calidad de vida a las personas que lo utilizan. Nuestra investigación apunta, en definitiva, a determinar y mostrar como el arte y la cultura se han hecho más públicos, tansformándose en algo más accesible y próximo a todas las personas, tratando de alguna manera de que éstos se sientan parte de la cultura, de una manera libre y sin obligaciones, ocupando para ello un tiempo (servil) que utilizan necesariamente para transportarse. La manera mediante la cual se llevó a cabo este trabajo fue la recopilación de información obtenida a través de entrevistas, encuestas, observación y Focus group; tanto a sus usuarios, como a personas que tienen directa relación con el tema del Metro y sus proyectos culturales. Los objetivos del trabajo son: Conocer los distintos aspectos de comunicación y cultura en el Metro, estudiar los proyectos culturales que actualmente realiza, analizar la relación entre contexto cultural y entorno físico, estudiar los efectos que produce en sus usuarios este cambio cultural, además de poder contribuir a optimizar el servicio del Metro y el crecimiento cultural de los usuarios a través de la implementación de nuestras sugerencias. Si bien el tema "Comunicación y Cultura" es bastante amplio, se llegó a conclusiones concretas que tiene relación con las hipótesis y objetivos centrales. El Metro de Santiago busca contribuir con el desarrollo de una calidad de vida más plena y acogedora para su entorno.es
dc.format.extent185 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleComunicación y cultura en el Metro de Santiagoes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes
umayor.zcode.LocBibliotecaCOMSOC 1996 C824ces
umayor.zcode.LocBodegaRMBODEGA_RMes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace