Repositorio UMAYOR: Envíos recientes
Mostrando ítems 3721-3740 de 7669
-
Efecto de mindfulness sobre la atención y rendimiento escolar de estudiantes de segundo año medio de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Maipú
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación educativa nace de la necesidad de innovar en la escuela, a través de intervenciones ligadas a la educación integral. Específicamente se analiza el efecto de mindfulness –técnica de meditación- ... -
Factores emocionales y relacionales que tienen mayor incidencia en la retención escolar en los estudiantes de educación básica pertenecientes a un colegio municipal de la comuna de Peñalolén y a un colegio particular subvencionado de la comuna de Curacaví y modificaciones a los instrumentos de gestión de ambas instituciones, en el marco de un plan de retención escolar.
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación busca identificar los factores que producen la deserción escolar, ya que esta es una realidad presente en Chile que no favorece el desarrollo pleno de los estudiantes que desertan. La investigación ... -
Percepciones y expectativas de padres con hijos entre 6 y 11 años diagnosticados con Síndrome de Déficit Atencional en el Colegio San Diego de Conchalí durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El presente estudio se enfoca en las percepciones de 30 padres del Colegio San Diego en relación al proceso escolar y sociofamiliar de sus hijos diagnosticados con Síndrome de déficit atencional, las problemáticas ... -
Percepción de los estudiantes y docentes acerca de la convivencia escolar del Colegio Alto Gabriela de la comuna de La Pintana
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La siguiente investigación presenta un análisis acerca de la convivencia escolar en el establecimiento Alto Gabriela de la Pintana durante año 2017, por parte de sus estudiantes y profesores de enseñanza media. Esta es ... -
Cómo se construyen las relaciones humanas de los profesores al interior de la comunidad escolar desde los principios de inclusión y gratuidad: experiencia en el Colegio Polivalente Paul Harris School año 2017, comuna El Bosque, Región Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El presente estudio se enmarca en una investigación cualitativa, y se enfoca en conocer cómo afecta en las relaciones humanas de los y las docentes, la implementación de la ley de inclusión y la adhesión a la gratuidad, ... -
Educación en valores en la escuela doctora Eloísa Díaz de la Corporación Municipal de Conchalí
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación pretende visualizar en terreno cómo los directivos, docentes, especialistas y alumnos del Centro Educacional Municipal Doctora Eloísa Díaz, ubicado en Santiago de Chile, en la comuna de Conchalí, ... -
Factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación se basa en los factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante al año 2017. Se utilizó información ... -
Propuesta de sistematización del proceso de educación inclusiva, desarrollado en el Instituto Hans Christian Andersen, desde la perspectiva de los docentes, durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Los docentes del Instituto Hans Christian Andersen realizan acciones pedagógicas en su práctica que apuntan a dar respuesta a la diversidad existente. Estas acciones, se encuentran dispersas y no existen espacios de ... -
Conocimiento Didáctico del Contenido en profesores de Ciencias Naturales y Matemática en dos establecimientos de enseñanza media de la Región Metropolitana durante el año 2017: Un estudio de caso
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Pese a que el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) tiene más de treinta años desde que fue planteado por Lee Shulman, es en los últimos años donde su uso en la investigación didáctica ha tenido un aumento significativo. ... -
Implementación del diseño universal de aprendizaje, en el primero básico del Colegio Lonquén, durante el segundo semestre del año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La investigación realizada está basada en el marco de la ley de inclusión, la cual plantea un desafío a los docentes, exigiéndoles implementar estrategias que den respuesta a las necesidades de sus estudiantes, por esta ... -
Identificación del nivel de capacitación docente para trabajar la inclusión educativa con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en las aulas del Liceo Comercial A-24 de Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La realidad actual ha ido paulatinamente adoptando una cultura de inclusión en todo aspecto para los estudiantes con necesidades educativas especiales, es por ello que es de vital importancia tener instrucción y competencias ... -
Sistematización del proceso de inclusión educativa del Colegio San Gregorio de La Salle de La Granja desde la perspectiva de los profesores durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Este estudio, de carácter exploratorio – descriptivo tuvo como problemática principal investigar respecto a los facilitadores y obstaculizadores que experimentan los profesores del Colegio San Gregorio de La Salle para ... -
Los criterios técnico-pedagógicos utilizados por docentes de primer ciclo para determinar la cantidad de calificaciones: de un colegio particular pagado de la comuna de Providencia durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación cualitativa se sostiene en el Decreto 511/97, Reglamento de Evaluación, Programas de Estudio, Estándares Indicativos, Marco Para La Buena Enseñanza y Evaluación para el Aprendizaje. El problema ... -
Apreciación de los profesores y educadores diferenciales de la Escuela Municipal D-57 Carlos Condell de la Haza de Estación Central, de sus prácticas frente a las orientaciones propuestas en el decreto N°83/2015, durante el primer semestre del año académico 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Las políticas educativas impulsan la acogida a la diversidad en los distintos contextos educacionales, surgiendo así la necesidad de sensibilizar a las comunidades educativas, quienes se enfrentan a los cambios que requiere ... -
Factores que inciden en los docentes noveles frente a la Atención a la Diversidad, en establecimientos educacionales Municipales y Particulares Subvencionados, pertenecientes a la comuna de Ñuñoa
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El presente estudio está enfocado en detectar los factores de formación pedagógica y de recursos en los docentes, frente a la inclusión en sectores vulnerables y su relevancia frente al contexto educacional. Se presentan ... -
Análisis de las concepciones curriculares de un grupo de docentes en el nivel NT2 y primero básico del Colegio Marista Santiago-Instituto Alonso de Ercilla
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Desde el proyecto educativo institucional, se desprenden los lineamientos que orientan todos los procesos del currículum de cada institución, en ese contexto, los planteamientos curriculares declarados por las escuelas ... -
Factores de ausentismo escolar en alumnos de segundo básico de la Escuela Reino de Dinamarca, Comuna de Pichidegua, VI región, durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)En el desarrollo del proceso educacional participan directamente profesores y estudiantes, donde se presentan situaciones circunstanciales por parte del estudiante, las que se caracterizan por una frecuente o permanente ... -
Los objetivos fundamentales transversales y su relación con la percepción del clima de aula del segundo nivel medio de un centro integral de adultos de Puente Alto.
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente estudio consistió en determinar la relación que existía entre la aplicación de los objetivos fundamentales transversales y el clima de aula de segundo nivel medio de un Centro Integral de Adultos de Puente ... -
Relación de las prácticas docentes y su expresión en el liderazgo en el Colegio Santiago Emprendedores, comuna de San Bernardo, Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación hace referencia a un estudio descriptivo del rol de la inteligencia emocional en la práctica docente de los profesores y profesoras jefes del colegio Santiago Emprendedores, ubicado en la comuna ... -
Un estudio descriptivo de los factores que inciden en el cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional y, el nivel de satisfacción de la comunidad educativa del Complejo Educacional Las Acacias, de la comuna de La Calera, durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)A fin de evidenciar la importancia en la implementación de los proyectos educativos, para el cumplimiento de las metas estratégicas y objetivos aunados por el Complejo Educacional Las Acacias, se construyó un marco teórico ...