Repositorio UMAYOR: Envíos recientes
Mostrando ítems 4161-4180 de 7670
-
Efectos del programa de actividad física para la prevención de enfermedades crónicas sobre el perfil lipídico, las características antropométricas, presión arterial y rendimiento físico en mujeres adultas
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2010) -
Efectos de un programa de educación y entrenamiento de la fuerza en adultos mayores autovalentes con artrosis de cadera leve a moderada
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2011) -
Efectos del entrenamiento de la fuerza dinámica mediante autocarga, sobre la potencia muscular y el rendimiento funcional, en adultos mayores del programa Cultura Deportiva de la comuna de Ñuñoa - 2003
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2004) -
Determinar el nivel de significancia en el desempeño de la prueba SIMCE entre alumnos de enseñanza básica de la Escuela Básica República de México que participan en talleres deportivos versus alumnos que sólo realizan actividad en clase de educación física
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2014) -
Efectos del entrenamiento con sobrecarga a intensidades del 50 y 75 por ciento de la fuerza dinámica máxima, sobre la fuerza muscular y la composición corporal, en estudiantes universitarios
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2003) -
Efectos del entrenamiento de fuerza en relación con el perfil lipídico, el sobrepeso y obesidad en jóvenes que cursan enseñanza media en un colegio de la comuna de San Miguel de la Región Metropolitana en el año 2013
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2014) -
Efectos del entrenamiento físico en estudiantes de IV año de la escuela militar durante el período en unidades regimentarias durante el año 2014
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2015) -
Efectos del VO2 de escolares utilizando la velocidad aeróbica máxima
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2014) -
Conocimientos de los profesores y estudiantes de último año de educación física en relación a la actividad física, la salud y la frecuencia de práctica de actividad física
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2014) -
La actividad física y su relación con IMC y factores socioculturales en alumnos de la UTFSM sede Santiago durante el año 2008
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2008) -
Aplicación y comparación de encuesta de salud escolar en establecimientos educacionales en enseñanza media de la zona sur de la Región Metropolitana
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2008) -
Comparación de un programa de entrenamiento del equilibrio respecto a tratamiento físico convencional en adultos mayores autovalente, para prevenir el riesgo de caída
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2014) -
Condición física y actividad física de las estudiantes de primer año de las carreras de personal training, técnico en enfermería y desarrollo social del Instituto Profesional AIEP
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2012) -
Composición corporal, Riesgo cardiovascular y Estilos de vida en mujeres y hombres, de 4to Medio de Colegios Municipalizados de la Comuna de Rancagua de la Sexta Región del Libertador Bernardo O'Higgins
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2016) -
Uso de TIC como recurso pedagógico para beneficiar el aprendizaje
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2015)La presente tesina plantea el problema de investigación ¿Qué relación existe entre la implementación de TIC en el aula por el establecimiento y el uso de TIC por el docente con los beneficios de éstas en el aprendizaje de ... -
Las TICS integradas a la educación ambiental
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2008)Este estudio, plantea el desarrollo de la educación ambiental desde una perspectiva diferente y factible en su manera de tratar, utilizando los computadores, un medio entretenido, acorde a la contemporaneidad y al desarrollo ... -
La resolución de problemas de tipo aditivo produciendo estrategias de conteo en niños y niñas del nivel inicial
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2004)Este tema se enfoca en el ámbito de la resolución de problemas aditivos en el nivel inicial, porque las propuestas didácticas, en general, no toman en cuenta los conocimientos previos del niño. Además, los problemas están ... -
Programa de integración escolar en educación básica y su implementación en el aula del tercer año básico del Colegio Portales en el año 2016
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2016)El problema detectado es conocer la coincidencia entre el Programa de Integración Escolar (PIE) estipulado por el colegio, la implementación dentro del aula y el trabajo del profesor de aula y el equipo PIE respecto a las ... -
Programa de apego temprano para niños hijos de madres reclusas del Centro Penitenciario San Joaquin de Santiago de Chile
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2008)El seminario de título que a continuación se presenta, corresponde a una investigación de carácter descriptiva exploratoria que tiene como objeto conocer los programas en vigencia de apego temprano que existen para los ...