Estilos de aprendizaje en estudiantes de enfermería que cursan plan curricular innovado durante el año 2016 en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso, Campus San Felipe
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Castro Torreblanca, Edelmira
Magni Acevedo, Carolina
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
Este estudio pretende diagnosticar los estilos de aprendizaje en alumnos Enfermería, para adecuar las estrategias de enseñanza empleadas. Es un estudio descriptivo, observacional, transversal, no experimental, participan 107 estudiantes de enfermería de primer a tercer año. Se aplicó el Cuestionario CHAEA, y un cuestionario socioacadémico. Participó voluntariamente el 88% de los estudiantes; donde 81,3% es población femenina; 80,3% tiene entre 18 y 22 años; 13% ha cursado una carrera de nivel superior previamente y 20% de ellos trabajan y estudian. Predomina el estilo de aprendizaje reflexivo, seguido del teórico, pragmático y activo. El análisis cualitativo muestra preferencia moderada para todos los estilos y una predilección alta y muy alta por los estilos teórico y pragmático. La mayoría de las estrategias didácticas aplicadas se orientan hacia los cuatro estilos de aprendizaje, por lo que no es necesario modificar las estrategias existentes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.