ListarHUMANIDADES por tema "Profesores--Formación profesional"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Apropiación de competencias genéricas de los formadores de los futuros formadores de las escuelas de educación de las universidades Católica y Mayor de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2011)El objetivo del estudio es describir el nivel de apropiación de las competencias genéricas de los formadores de los futuros formadores de las Escuelas de Educación de las Universidades Católica de Temuco y Universidad Mayor ... -
Competencias en evaluación de aprendizajes de los docentes de lenguaje, de los centros educativos ''La Fuente'' de Los Angeles y ''Alto Chelle'' de Teodoro Schmidt
(Chile Universidad Mayor, 2013)Este estudio se realizó en dos colegios particulares subvencionados, uno perteneciente a la ciudad de Los Ángeles Región del Biobío y otro perteneciente a la comuna de Teodoro Schmidt en la Región de la Araucanía. Enmarcado ... -
Condiciones institucionales para la mejora escolar: casos escuelas y liceos municipales urbanos de la comuna de Loncoche
(Chile Universidad Mayor, 2013)La investigación tiene como objetivo determinar las condiciones institucionales para la mejora escolar en escuelas y liceos municipales urbanos de Loncoche. Es una investigación mixta, no experimental, descriptiva, ... -
Conocimientos de los profesores y estudiantes de último año de educación física en relación a la actividad física, la salud y la frecuencia de práctica de actividad física
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2014) -
Creencias de los profesores de la comuna de Toltén respecto al proceso de evaluación
(Chile Universidad Mayor, 2016)El principal objetivo de esta investigación fue explorar las creencias de los profesores de dos escuelas de dependencia municipal de la comuna de Toltén. La metodología fue de tipo cualitativa, de diseño de caso múltiple. ... -
Estudio descriptivo respecto a las competencias profesionales de un grupo de profesores de artes musicales que imparten clases en los niveles de NB1 y NB2
(Chile Universidad Mayor, 2007)Este seminario invita a conocer la experiencia que viven dentro del aula los profesores de que imparten el subsector de Educación Artística en su sector de Artes Musicales, explorando las necesidades y competencias técnicas, ... -
La preparación en educación artística del profesor de educación general básica (primer ciclo) y la integración de las artes
(Chile Universidad Mayor, 2002)Como señalan la mayoría de los métodos de Educación por el Arte para niños, el aprendizaje de la Música y de las Artes en general, debiera comenzar lo más temprano posible, sobretodo si se considera la escuela como la única ... -
El rol del profesor de educación física en la convivencia escolar
(Chile Universidad Mayor, 2011) -
El rol del profesor de educación física en la formación valórica para una positiva convivencia escolar
(Chile Universidad Mayor, 2011)