Creencias de los profesores de la comuna de Toltén respecto al proceso de evaluación
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Autor
Azócar Quezada, Carlos Eleazar
Sotomayor Altamirano, Karen Leticia
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El principal objetivo de esta investigación fue explorar las creencias de los profesores de dos escuelas de dependencia municipal de la comuna de Toltén. La metodología fue de tipo cualitativa, de diseño de caso múltiple. Los datos fueron recogidos utilizando las técnicas de entrevista y grupo focal y posteriormente analizados con el software ATLAS.ti. Los resultados demuestran la importancia que los profesores le otorgan a la evaluación y al uso diversos de instrumentos y técnicas, especialmente a la formativa, pero sin embargo en la práctica prevalece la modalidad sumativa. Los profesores principiantes destacan por sus conocimientos actualizados y rigidez en evaluación, mientras que los experimentados son valorados por la expertiz que le ha dado la práctica y su flexibilidad al momento de evaluar.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.