Apropiación de competencias genéricas de los formadores de los futuros formadores de las escuelas de educación de las universidades Católica y Mayor de Temuco
Abstract
El objetivo del estudio es describir el nivel de apropiación de las competencias genéricas de los formadores de los futuros formadores de las Escuelas de Educación de las Universidades Católica de Temuco y Universidad Mayor de la ciudad de Temuco. Se optó por un estudio principalmente cualitativo. Los sujetos del estudio fueron docentes de la Universidad Mayor y de la Universidad Católica de Temuco. La información se obtuvo a través de la metodología de estudio de casos a través de la aplicación de grupos focales, encuestas de percepción y entrevistas semiestructuradas a informantes claves. Al analizar los datos no se encontraron diferencias sustanciales en los niveles de apropiación reportados por los docentes de las Escuelas de Educación de ambas instituciones. El nivel de apropiación más alto fueron alcanzados en el dominio conceptual de las competencias genéricas por sobre el uso de estrategias metodológicas y evaluativas.
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.