Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorVásquez Valenzuela, prof. guíaes
dc.contributor.authorAraya Cereceda, Polett Antonia
dc.contributor.authorContreras Farías, Daniel Felipe
dc.contributor.authorFedrizzi Lepe, Isabella Bruna
dc.contributor.authorPoblete Aguilar, Javiera Belén
dc.date.accessioned2025-03-12T17:27:03Z
dc.date.available2025-03-12T17:27:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAraya Cereceda, Polett Antonia; Contreras Farías, Daniel Felipe; Fedrizzi Lepe, Isabella Bruna; Poblete Aguilar, Javiera Belén (2023). Involucramiento de las familias migrantes en la escuela desde las perspectivas de sus redes de apoyo [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10043es
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10043
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación.es
dc.description.abstractEste estudio de investigación cualitativa buscó comprender cómo las escuelas fomentan la participación de las familias en contextos de migración y las ayudan a percibir la escuela como una red de apoyo en la educación de sus estudiantes. Se identificaron las estrategias de involucramiento de las familias migrantes con estudiantes que son parte del Programa de Integración Escolar (PIE). Se aplicó una entrevista con preguntas abiertas para obtener información de una muestra propositiva de 5 familias migrantes y 7 docentes de una escuela en la Región Metropolitana en Chile. Los resultados indicaron que las estrategias para involucrar a las familias migrantes en el establecimiento son fundamentales para la integración de ellas y que la percepción de las redes de apoyo ofrecidas en el establecimiento los ayuda a participar en el proceso educativo de sus hijos. En conclusión, el estudio proporciona información valiosa sobre la importancia de las redes de apoyo en la integración de las familias migrantes en la escuela y cómo estas pueden ser utilizadas para mejorar la calidad de la educación y el bienestar de los estudiantes.es
dc.format.extent41 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleInvolucramiento de las familias migrantes en la escuela desde las perspectivas de sus redes de apoyoes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace