El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Vásquez Valenzuela, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Araya Cereceda, Polett Antonia | |
| dc.contributor.author | Contreras Farías, Daniel Felipe | |
| dc.contributor.author | Fedrizzi Lepe, Isabella Bruna | |
| dc.contributor.author | Poblete Aguilar, Javiera Belén | |
| dc.date.accessioned | 2025-03-12T17:27:03Z | |
| dc.date.available | 2025-03-12T17:27:03Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier.citation | Araya Cereceda, Polett Antonia; Contreras Farías, Daniel Felipe; Fedrizzi Lepe, Isabella Bruna; Poblete Aguilar, Javiera Belén (2023). Involucramiento de las familias migrantes en la escuela desde las perspectivas de sus redes de apoyo [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10043 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10043 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | Este estudio de investigación cualitativa buscó comprender cómo las escuelas fomentan la participación de las familias en contextos de migración y las ayudan a percibir la escuela como una red de apoyo en la educación de sus estudiantes. Se identificaron las estrategias de involucramiento de las familias migrantes con estudiantes que son parte del Programa de Integración Escolar (PIE). Se aplicó una entrevista con preguntas abiertas para obtener información de una muestra propositiva de 5 familias migrantes y 7 docentes de una escuela en la Región Metropolitana en Chile. Los resultados indicaron que las estrategias para involucrar a las familias migrantes en el establecimiento son fundamentales para la integración de ellas y que la percepción de las redes de apoyo ofrecidas en el establecimiento los ayuda a participar en el proceso educativo de sus hijos. En conclusión, el estudio proporciona información valiosa sobre la importancia de las redes de apoyo en la integración de las familias migrantes en la escuela y cómo estas pueden ser utilizadas para mejorar la calidad de la educación y el bienestar de los estudiantes. | es |
| dc.format.extent | 41 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Involucramiento de las familias migrantes en la escuela desde las perspectivas de sus redes de apoyo | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile