Los c(d)olores ocultos de futuras(os) docentes

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2023Autor
Ríos Díez, María José
Sepúlveda Rodríguez, Ulises
Soto Lizana, Paula Andrea
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El aumento de la aceptación y reconocimiento de la comunidad LGBTIQ+ en Chile ha facilitado la instauración de nuevas políticas de protección que resguardan la diversidad en contextos educativos, siendo los colegios el foco principal y dejando de lado la Educación Superior. Bajo este escenario, en el presente artículo se analizaron, desde un enfoque cualitativo, los desafíos que han enfrentado estudiantes de pedagogía que son parte de la comunidad LGBTIQ+ y las problemáticas que observaron en sus respectivos centros de práctica profesional. El análisis se realizó a través de entrevistas semiestructuradas que recogieron las experiencias de 5 participantes de la Región Metropolitana. Los hallazgos de esta investigación permitieron evidenciar: la falta de protocolos por parte de los colegios ante situaciones de violencia y/o discriminación hacia personas LGBTIQ+, el poco compromiso por parte de la comunidad educativa para abordar estos temas y la inexistencia de herramientas en la Formación Inicial Docente para afrontar las problemáticas de la diversidad sexual.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.