Relación entre la manifestación de hábitos de estudio y la actitud frente a la clase con la percepción del nivel de logro de los aprendizajes en la asignatura juego y aprendizaje en una universidad privada

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2023Autor
Parra Cerda, Yanel Dominique
Pinto Gormaz, María Paz
Toledo Navarro, Camila Fernanda
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Debido a las necesidades actuales educativas frente al aprendizaje, consideramos pertinente analizar los factores que influyen en una asignatura específica. Objetivo: Analizar la relación existente entre la manifestación de hábitos de estudio y la actitud frente a la clase, con la percepción del nivel de logro de los aprendizajes en la asignatura Juego y Aprendizaje en las estudiantes de Primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia en una universidad privada de Santiago de Chile, durante el año 2023. Material y método: Se llevó a cabo una investigación de carácter cuantitativo, de corte transversal, en donde aplicamos encuestas de opinión dirigida a las estudiantes de primer año de Pedagogía en Educación Parvularia durante el segundo semestre del 2023, previamente validado por la profesora guía y un experto externo. Los resultados fueron analizados y tabulados por tablas de vaciado de datos. Conclusión: Al analizar los resultados, de acuerdo a la opinión de las estudiantes se evidencia que existe relación entre las variables manifestación de hábitos de estudio (V1) con un 88% , actitud frente a la clase (V2) con un 90% y percepción del nivel de logro de los aprendizajes (V3) con un 98%. Frente a esto, es fundamental abordar y orientar las necesidades educativas para el éxito académico estudiantil.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.