El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Arias Meriño, María Eliana, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Parra Cerda, Yanel Dominique | |
| dc.contributor.author | Pinto Gormaz, María Paz | |
| dc.contributor.author | Toledo Navarro, Camila Fernanda | |
| dc.date.accessioned | 2025-03-12T19:10:49Z | |
| dc.date.available | 2025-03-12T19:10:49Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier.citation | Parra Cerda, Yanel Dominique; Pinto Gormaz, María Paz y Toledo Navarro, Camila Fernanda (2023). Relación entre la manifestación de hábitos de estudio y la actitud frente a la clase con la percepción del nivel de logro de los aprendizajes en la asignatura juego y aprendizaje en una universidad privada [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10047 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10047 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | Debido a las necesidades actuales educativas frente al aprendizaje, consideramos pertinente analizar los factores que influyen en una asignatura específica. Objetivo: Analizar la relación existente entre la manifestación de hábitos de estudio y la actitud frente a la clase, con la percepción del nivel de logro de los aprendizajes en la asignatura Juego y Aprendizaje en las estudiantes de Primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia en una universidad privada de Santiago de Chile, durante el año 2023. Material y método: Se llevó a cabo una investigación de carácter cuantitativo, de corte transversal, en donde aplicamos encuestas de opinión dirigida a las estudiantes de primer año de Pedagogía en Educación Parvularia durante el segundo semestre del 2023, previamente validado por la profesora guía y un experto externo. Los resultados fueron analizados y tabulados por tablas de vaciado de datos. Conclusión: Al analizar los resultados, de acuerdo a la opinión de las estudiantes se evidencia que existe relación entre las variables manifestación de hábitos de estudio (V1) con un 88% , actitud frente a la clase (V2) con un 90% y percepción del nivel de logro de los aprendizajes (V3) con un 98%. Frente a esto, es fundamental abordar y orientar las necesidades educativas para el éxito académico estudiantil. | es |
| dc.format.extent | 85 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Relación entre la manifestación de hábitos de estudio y la actitud frente a la clase con la percepción del nivel de logro de los aprendizajes en la asignatura juego y aprendizaje en una universidad privada | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile