Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorVásquez Valenzuela, Lorena, prof. guíaes
dc.contributor.authorOrge Smith, Sofía Almendra
dc.contributor.authorPalermo Gómez, Carolina Azul
dc.contributor.authorSagredo Corales, Valentina Camila
dc.contributor.authorTorres Estay, Martín Antonio
dc.date.accessioned2025-03-12T19:17:18Z
dc.date.available2025-03-12T19:17:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationOrge Smith, Sofía Almendra; Palermo Gómez, Carolina Azul; Sagredo Corales, Valentina Camila y Torres Estay, Martín Antonio (2023). Rol de la familia y de las redes de apoyo en la construcción de expectativas de los estudiantes en proceso de formación profesional [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10048es
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10048
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación.es
dc.description.abstractLa familia, reconocida como los primeros educadores, desempeña un papel fundamental en la construcción del interés por aprender, las expectativas académicas y el rendimiento escolar de sus hijos e hijas. Frente a esto, la presente investigación tuvo como propósito indagar cómo el entorno familiar influye en la construcción de expectativas de estudiantes universitarios chilenos, sobre su propio proceso educativo y por tanto, en su logro académico. Bajo el enfoque cualitativo y a través de la tradición de estudio de casos, 16 estudiantes de tercer y último año fueron entrevistados/as y reunidos en un focus group para dar respuesta a este estudio. Los resultados muestran que existe una correlación entre el rendimiento académico, el apoyo familiar y las expectativas de logro que construyen estudiantes de educación superior, en donde la contención que brindan las redes de apoyo impacta en la motivación y compromiso, lo que potencia el rendimiento y expectativas académicas durante la trayectoria universitaria, concluyendo de esta manera que el principal rol que cumple la familia en la construcción de expectativas académicas es el apoyo emocional.es
dc.format.extent47 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleRol de la familia y de las redes de apoyo en la construcción de expectativas de los estudiantes en proceso de formación profesionales
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace