Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Mediaes
Profesor Guía/Tutordc.contributor.advisorIglesias Calonge, Pedro Pablo, prof. guíaes
Autordc.contributor.authorGrez Huenul, Roberto Ignacio
Autordc.contributor.authorLeón Ortiz, Joaquín Elías
Autordc.contributor.authorNiño Bautista, Amanda Michelle
Fecha registrodc.date.accessioned2025-03-12T19:39:33Z
Fecha disponibledc.date.available2025-03-12T19:39:33Z
Año de Publicacióndc.date.issued2023
dc.identifier.citationGrez Huenul, Roberto Ignacio; León Ortiz, Joaquín Elías y Niño Bautista, Amanda Michelle (2023). Conocimiento pedagógico del contenido en la educación musical. [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10050es
URL directadc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10050
Descripcióndc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación.es
Resumendc.description.abstractEl artículo describe mediante una investigación cualitativa el análisis y caracterización de los rasgos que definen a un docente experimentado en el área de música, basándose en la observación en el aula y alineado con el constructo del Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) de Lee Shulman. Para ello se utiliza el estudio de casos con enfoque etnográfico, con una muestra única que representa al docente experimentado en la educación musical. En esta observación se evidencia su dominio de materia, didáctica, habilidades sociales, entre otros; para describir sus percepciones y finalmente relacionar lo identificado con el CPC. Al llevar a cabo dicha relación se logran observar e identificar estructuras mentales y procesos pedagógicos realizados por el docente que son mucho más profundos y complicados, entre ellos, la flexibilidad en la didáctica de la clase, conocimiento y aplicación del contexto del alumnado, y finalmente, la reestructuración de un mismo contenido. Todas estas categorías evidenciadas como estructuras mentales que el docente aplica en su quehacer, y que a su vez, se relacionan con el CPC, brindando información relevante para esta investigación.es
dc.format.extent33 p., PDFes
Idiomadc.language.isoeses
Editordc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
Titulodc.titleConocimiento pedagógico del contenido en la educación musicales
Tipo Documentodc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace