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dc.contributorEscuela de Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorVásquez Valenzuela, Lorena, prof. guíaes
dc.contributor.authorFernández Aliaga, Felipe Andrés
dc.contributor.authorGuzmán Cerda, Victoria Alejandra
dc.contributor.authorLeiva Hernández, Natalia Monserrat
dc.contributor.authorPonce Allende, Javiera Paz
dc.date.accessioned2025-03-12T19:46:02Z
dc.date.available2025-03-12T19:46:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationFernández Aliaga, Felipe Andrés; Guzmán Cerda, Victoria Alejandra; Leiva Hernández, Natalia Monserrat y Ponce Allende, Javiera Paz (2023). Estrategias docentes de un establecimiento que favorece la participación familiar en el proceso de articulación kínder-primero básico según el Decreto 373 [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10051es
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10051
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación.es
dc.description.abstractLa presente investigación examinó las estrategias de articulación en el proceso de transición entre la educación inicial y el primer nivel de educación básica, indagando la integración de las familias conforme al Decreto 373 en un establecimiento educativo de Colina, Santiago. A través de la metodología cualitativa utilizando entrevistas con docentes y directores, se recopiló información sobre las prácticas implementadas y la percepción de los involucrados en el proceso educativo. Los hallazgos destacan la existencia de un plan de articulación anual con actividades dirigidas a facilitar la adaptación de los estudiantes al nuevo nivel educativo. Sin embargo, se identificaron brechas notables entre las estrategias del establecimiento y las expectativas del Decreto, particularmente en lo referente a la participación activa de las familias. Las conclusiones sugieren la necesidad de reestructurar el plan para fomentar una colaboración más efectiva y sistemática entre la escuela y las familias, asegurando así una transición educativa que responda a las directrices nacionales y al bienestar de los niños y niñas.es
dc.format.extent34 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleEstrategias docentes de un establecimiento que favorece la participación familiar en el proceso de articulación kínder-primero básico según el Decreto 373es
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


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